Sociedad
TRIBUNALES

Se juzga en la Audiencia Provincial de Guadalajara el asesinato de un matrimonio a manos de su hijo en Brihuega

La vista oral comienza este miércoles con un petición de 32 años de prisión para el acusado de matar a sus padres

Finca de Brihuega donde ocurrieron los hechos

Brihuega

Tenemos nuevo juicio por asesinato esta semana en la Audiencia Provincial de Guadalajara. El miércoles comenzará, con la constitución del Jurado Popular, la vista oral por la muerte de un matrimonio presuntamente a manos de su hijo.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado en una finca que la familia tiene en Brihuega. Vivían en Madrid aunque pasaban grandes temporadas en su finca de Brihuega. Manuel tenía 71 años y su mujer Paloma 64. Hacía poco tiempo que habían traspasado la farmacia que ella regentó durante muchos años en la Avenida de la Albufera, en el barrio madrileño de Vallecas.

Inspección ocular de la Guardia Civil en la vivienda de Brihuega

Según el escrito de acusación de la fiscalía el 9 de mayo de 2022, después de haber comido juntos el matrimonio y el hijo que residía en una segunda vivienda en la misma finca, se echaron la siesta. El hijo, Adrián, de 32 años entró en la casa de sus padres y empuñando un cuchillo de cocina asestó una puñalada en el cuello a su padre, quien se despertó, pidió auxilio y trató de llegar al dormitorio donde estaba su esposa, sin conseguirlo ya que se desplomó y falleció.

Seguidamente Adrián se acercó a su madre y le clavó cinco veces el cuchillo en el tórax.

El hijo consume varias sustancias como alcohol, cannabis y cocaína y, según la fiscalía, podría haber actuado bajo los efectos de la droga con su capacidad volitiva alterada.

El matrimonio tenía otra hija que ejerce la acusación particular y no reclama indemnización por los daños y perjuicios sufridos por la muerte de sus padres.

PETICIÓN DE PENA DE LA FISCALÍA

El Ministerio Fiscal califica los hechos como constitutivos de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de adicción a las sustancias estupefacientes como drogas o alcohol.

Solicita la pena de 32 años de prisión en total, 16 años por cada uno de los dos delitos de asesinato.

Tras la constitución del jurado el juicio comenzará con la lectura de las calificaciones provisionales y la declaración del acusado. En la prueba testifical hay citadas cuatro personas, entre ellas la hermana del acusado e hija de las víctimas. También 15 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil que participaron en la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00