Sociedad

Tarancón ya tiene quién le pregone la Navidad 2023: la maestra Sara López-Loriente

El acto del pregón tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción

Sara López-Loriente, pregonera de la Navidad 2023 en Tarancón, entre Juan Castejón, José Manuel López Carrizo y Raúl Añover.

Tarancón

La taranconera Sara López-Loriente, profesora del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, será la pregonera de la Navidad 2023-2024. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto a los concejales de Festejos, Juan Castejón, y Cultura, Raúl Añover. El acto del pregón tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, a las 20,30 horas, en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

“Sara reúne muchos requisitos para desempeñar esta tarea a la perfección, además está muy en contacto con niños y jóvenes y sabrá trasladar el verdadero espíritu de la Navidad para que llegue a personas de todas las edades”, ha afirmado el alcalde junto a la propia pregonera. Por su parte, la encargada de anunciar la Navidad taranconera esta edición ha mostrado su agradecimiento y ha adelantado que “quiero que mi pregón cuente la historia de la Navidad basándome en la alegría y con la participación de los niños, pues creo que son fundamentales en la Navidad, en esta época debemos ser como niños para sentir su ilusión y vivir de esa manera el Nacimiento de Jesús”.

El Ayuntamiento dará a conocer en breve toda la programación completa de actos que se prevén en la localidad para Navidad, pero como ha adelantado el alcalde será el primer fin de semana de diciembre cuando se inaugure oficialmente la Navidad, con el pregón, el encendido de la iluminación navideña, así como la apertura de las exposiciones, entre otras actividades.

Más datos sobre la pregonera

Sara Riánsares López-Loriente Pérez, natural de Tarancón, nació en 1988. Estudió en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, después cursó Bachillerato en el IES La Hontanilla y estudió Magisterio Infantil, y posteriormente Especial, en Cuenca. Desde 2010 es profesora de Religión y tutora en el colegio donde estudió. Pertenece a la Parroquia de San Víctor y Santa Corona, donde es catequista de niños de primero de Educación Primaria y primero de ESO, del método Life Teen, también forma parte de la Olimpiada de la Paz, del coro parroquial y del grupo Emaus de Cuenca. Además, es una de las representantes de los jóvenes de Tarancón en la Delegación de Juventud en la Diócesis de Cuenca. Actualmente está inmersa junto con otros alrededor de 140 jóvenes en el musical ‘Original, El Paso de Carlo’ organizado por la Diócesis de Cuenca, que también llegará a Tarancón en enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00