García-Page ha mostrado su preocupación porque "está aflorando un odio entre españoles que no es bueno"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que "el ambiente que se vive en el país es muy desgarrado", aunque no ha mencionado explícitamente la futura ley de amnistía
Toledo (Toledo)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido al acto del día de la Enseñanza, que se ha celebrado este viernes en Alcázar de San Juan. Un acto público que es al primero que asiste después de que Pedro Sánchez haya sido investido como presidente del Gobierno de España. De hecho, García-Page ya escribió al propio Sánchez para subrayarle que "puedes contar con Castilla-La Mancha para construir un país con más igualdad entre los españoles".
Más información
Con ello, el presidente regional ha optado por no mencionar explícitamente la reelección de Pedro Sánchez como presidente del ejecutivo central y tampoco ha mencionado la futura ley de amnistía en el discurso realizado en este acto. Sin embargo, sí que ha subrayado que "yo estoy preocupado porque el ambiente que se vive en el país es muy desgarrado"
También, el propio García-Page ha detallado que en España "hay mucha crispación y está aflorando un odio entre españoles que no es bueno". De hecho, aseguraba que "imagínense que esto ocurre en todas las aulas de nuestra comunidad autónoma, sería imposible enseñar". Por este motivo, ha afirmado que "la Sociedad se parezca mucho más a las aulas".
Unas declaraciones que llegan apenas 24 horas después de que el socialista Pedro Sánchez lograse la mayoría absoluta para afrontar su segunda legislatura consecutiva. Precisamente, tanto García-Page como Sánchez llevan años mostrando sus diferencias en público y, de hecho, el presidente de Castilla-La Mancha ha sido una de las voces críticas en los pactos con los independentistas para acordar la amnistía de todos los participantes en el procés catalán.
Por todo ello, el PP de Castilla-La Mancha no ha cesado en solicitar a García-Page que los diputados socialistas del Congreso por la comunidad autónoma votasen en contra de la investidura de Sánchez. Un extremo que en ningún momento se ha contemplado, a pesar de las posturas enfretadas de ambos en la cuestión catalana.
SER Toledo