Sociedad | Actualidad

La Diputación de Cuenca ampliará los premios Integra 4.0 a empresas ya implantadas

Tiene intención de incrementar el presupuesto a 1,2 millones de euros, medio millón más que hace dos años

Entrega de premios de Integra 4.0 / Diputación de Cuenca

Cuenca

La Diputación de Cuenca ampliará los premios Integra 4.0. a proyectos que ya están funcionando, pero que abran una línea innovadora. Así lo ha avanzado el presidente de la institución provincia, Álvaro Martínez Chana, durante la entrega de premios de la edición de este año, donde la empresa de Cañaveras InsectEat se ha alzado con el primer puesto.

En total han sido 14 los premiados en una edición que ya había aumentado su dotación económica, al pasar de 750.000 a un millón de euros. Martínez Chana ha incidido en que la ampliación de presupuesto llevará aparejada también un mayor número de empresas que podrán optar a los premios, que hasta ahora estaban circunscritos a los emprendedores.

Varias empresas, entre ellas la del primer premio, recibirán cuantías en torno a 100.000 euros. InsectEat se dedicará a fabricar harinas para alimentación animal procesadas a partir de insectos.

El responsable de la empresa, Miguel Chavarría, ha explicado que esperan tener las instalaciones de Cañaveras en funcionamiento dentro de dos meses, y empezar con una producción anual de 30 toneladas, que se podría duplicar al año siguiente. Además, también confían en que el número de trabajadores pase de dos a diez en un espacio de tiempo breve, ya que se trata de un mercado “en auge”.

También el presidente de Ceoe Cepyme Cuenca, David Peña, ha elogiado la iniciativa de la Diputación de Cuenca en esta segunda edición porque el futuro de esta provincia pasa por las empresas que “podamos crear”.