Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Cuenca responderá a las demandas de la asociación Parques Colgados

El colectivo denuncia el “abandono” de zonas infantiles y el consistorio ha asegurado que quiere adjudicar un contrato para el mantenimiento anual de las mismas

La asociación denuncia la situación en que se encuentran las zonas infantiles de la ciudad / Parques Colgados de Cuenca

Cuenca

Un grupo de padres usuarios de los parques infantiles de la ciudad ha creado la asociación “Parques Colgados de Cuenca” para exigir al Ayuntamiento que arregle estos espacios infantiles. El portavoz de este colectivo, Juan Navarro, ha explicado que los parques están abandonados y suponen, en muchas ocasiones, un riesgo para los niños.

Asegura que los columpios están rotos, faltan elementos de seguridad e incluso algunos tienen clavos y otros objetos punzantes que pueden dañar a los pequeños. Según Navarro llevan denunciando esta situación varios años sin que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto.

Miembros de esta asociación se concentraron el pasado domingo bajo el lema “Parques limpios, inclusivos y seguros”. Navarro ha recordado al alcalde que en campaña electoral se comprometió a arreglar los parques infantiles.

Respuesta Ayuntamiento

A este respecto, el Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que quiere sacar a licitación este mes de noviembre un contrato de mantenimiento para las áreas infantiles de la ciudad, con más de 170.000 euros anuales.

Así lo ha indicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez, que también ha apelado a la conciencia ciudadana para conservar las zonas que ya se han arreglado.

Tras las protestas del pasado fin de semana por parte de la asociación “Parques Colgados de Cuenca”, Martínez ha asegurado que comparte las reivindicaciones y la necesidad de arreglar las 75 zonas infantiles que hay en la ciudad y las pedanías, que han sufrido de falta de mantenimiento desde hace años.

Ha indicado que estas reparaciones se hacen con cargo al mobiliario urbano, pero han querido dar un paso más, y adjudicar un contrato específico para que el arreglo sea más inmediato y continuado.

Además, Martínez ha recordado que en los últimos años se han arreglado hasta once áreas infantiles de la ciudad y sus pedanías. Sin embargo, ha apelado a la conciencia cívica, porque muchas veces las zonas recién arregladas apenas aguantan una semana sin sufrir algún acto vandálico.