La tercera Ruta Ciclista Protegida de la provincia llega a la CM-2202 entre Campillo de Altobuey y Motilla del Palancar
Se trata de un proyecto de la Dirección General de Tráfico (DGT) para incrementar la seguridad vial de los ciclistas.
Pedro Javier Tendero sobre la La tercera Ruta Ciclista Protegida de la provincia
05:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700568357935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
Un tramo de 9 kilómetros de la CM-2202 entre Campillo de Altobuey y Motilla del Palancar se convierte en la tercera Ruta Ciclista Protegida de la provincia conquense. La instalación de la nueva señalización indica que la velocidad máxima en este tramo será de 70 kilómetros por hora en los días festivos de 10:00 horas a 14:00 horas. Esta nueva ruta se suma a las dos anteriores existentes en las carreteras CM-2105, entre Cuenca-Tragacete y la N-320 de Cuenca-Guadalajara.
Ana Ponce, delegada provincial de Fomento, ha visitado la zona donde el Servicio de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya ha instalado la señalización que identifica el tramo comprendido entre el PK 0+850 y PK. 9+850 como Ruta Ciclista Protegida. En esa instalación también participó Pedro Tendero, alcalde de Motilla del Palancar, y el presidente del Club Ciclista de la localidad, Jesús Antonio Ruipérez.
Tendero ha destacado en Cadena SER que el objetivo es incrementar la seguridad de los ciclistas de la comarca que visitan esta carretera, una iniciativa conjunta entre los dos ayuntamientos. Con esta nueva señalización, la velocidad se reducirá a 70 kilómetros por hora en festivos con horario de 10:00 h a 14:00 h. Además, se incluye la señal triangular de peligro por presencia de bicicletas, y el recordatorio de mantener una distancia de separación lateral entre bicicletas y automóviles de al menos 1,5 metros. El alcalde ha asegurado que se ha cumplido una demanda de los ciclistas.
Tendero recuerda que los ciclistas salen todos los días y no exclusivamente festivos, pero el grueso de los dos clubes ciclistas de las localidades cogen presencia, especialmente esos días. De esta manera, se pretende tener más protegidos a los pelotones que surjan de estos dos clubes. Tendero ha confesado que para ello se ha necesitado tiempo, trabajo y comunicación tanto con la localidad vecino como con los grupos ciclistas de ambas localidades.