Miguel Fernández, Bodegas Lozano: “Los compradores suelen ser prudentes en una campaña corta”
Hoy llega a su fin la World Bulk Wine Exhibition que se está celebrando en Ámsterdam, donde se ha hecho una valoración de la corta campaña actual
Las Pedroñeras
La feria dedicada al vino a granel "Word Bulk Wine Exhibition" a la que han acudido 250 bodegas de 26 países diferentes llega hoy a su fin. Al evento, celebrado en Ámsterdam, ha acudido, Miguel Fernández, Director Adjunto Bodegas lozano de Villarrobledo. Aquí ha comentado en declaraciones a La SER el buen desarrollo que estaba teniendo la feria. En dicho evento de vinos a granel, se han expuesto los vinos de nuestra comarca de La Mancha.
Habitualmente se presentan variedades como blanco airén o tinto tempranillo aunque otras variedades que no eran antes tan comunes, por ejemplo en blancos, chardonnay o subvignon, y en tintos, syrah o merlot, también se han introducido aquí.
Fernández ha comentado también que, según su experiencia, en este tipo de ferias muchos contratos no se formalizan. Normalmente las bodegas ya son conocidas y los contratos por lo general, ya se han hecho previamente.
El responsable de Bodegas Lozano ha aprovechado para comentar que "en esta campaña corta y con precios al alza todo el mundo es muy prudente”. En este sentido indicaba que tanto compradores como vendedores siempre esperan que en algún momento los precios bajen, por lo tanto, decía que “la gente está actuando con prudencia”, motivo por el que no se hacen grandes contratos ni a mucho tiempo, a no ser que sean vinos espumosos cuyo contrato es anual.
Confirma que, a día de hoy, esta bodega de Villarrobledo ya envía su vino a todas partes del mundo, y que se van de esta feria con muy buen sabor de boca después de entablar conversaciones tanto con conocidos como con nuevos clientes.