Brihuega acoge una Junta de directores de Alianza Hotelera
La jornada ha transcurrido en el Hotel Castilla Termal; última apertura de Alianza Hotelera
El Hotel Castilla Termal de Brihuega ha acogido la Junta General de Accionistas de la Alianza Hotelera. El evento tiene como finalidad establecer acuerdos y planes de actuación que mejoren el desarrollo de la alianza.
Para ello Alianza Hotelera ha puesto en marcha un programa de empleabilidad basado en 3 puntos clave; formación, contratación internacional e incentivos. También ha presentado la incorporación de hoteles independientes basados en la automatización de procesos, el empleo de la tecnología más avanzada y el aumento de las exigencias en calidad.
Las ponencias han sido protagonizadas por Roberto García, presidente de Castilla Termal, Jaime Monzón, presidente de la Alianza Hotelera y Fernando Gallardo, secretario del Consejo de la Alianza Hotelera. El evento ha congregado a los presidentes y directores generales de las cadenas que forman la alianza.
Según Gallardo, la provincia de Guadalajara tiene especial potencial de cara al turismo rural por su variedad de recursos y por su proximidad a Madrid que funciona como hinterland. El secretario del Consejo de la Alianza Hotelera, afirma que "no es solamente turismo rural, o turismo de aventura, o turismo de paseo o deportivo; estamos hablando de estilo de vida". Los campos de lavanda de Brihuega, el mar de Castilla, la Sierra Norte de Guadalajara, etc. son algunos de las zonas clave de la provincia.
Plan de Empleabilidad
El plan de empleabilidad pretende darle una vuelta de tuerca a la gestión de las cadenas que forman parte de la alianza. Las diferentes líneas de actuación buscan ofrecer el mejor servicio de calidad y crear dentro de la empresa un buen "ecosistema" en el que los trabajadores tengan sus privilegios, según Gallardo.
El secretario del Consejo de la Alianza Hotelera, explica detalladamente los puntos y claves de este plan en relación con el turismo en la provincia de Guadalajara.
La primera clave de este plan de empleabilidad está en la formación. Desde Alianza Hotelera buscan que todos los trabajadores de la empresa, desde los puestos de más importancia hasta los puestos que desempeñan las tareas más simples, tengan personal cualificado. La formación se basará en la impartición de unos cursos y talleres prácticos de inteligencia artificial generativa.
La segunda línea de actuación apela a un programa de contratación internacional en colaboración con centros universitarios de 5 países de Latinoamérica. El foco está puesto concretamente en Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y México.
El último punto de este plan de empleabilidad reside en la creación de un "ecosistema" ideal para los trabajadores de las cadenas que forman parte de la alianza. De esta forma Alianza Hotelera crea incentivos que puedan mejorar la eficiencia y el ambiente dentro del grupo.
Alianza Hotelera es la quinta en el ranking español de cadenas hoteleras. Cuenta con 22 grupos hoteleros que llevan un total de 172 hoteles. Además dan trabajo a más de 6 mil empleados. Número que quiere seguir ampliando a través de mejoras y expansión.