De oferta en oferta
¿en serio a alguien le hace ilusión levantarse a las seis de la mañana para comprarse una lavadora, una secadora, un microondas?

La mirada de Toledo - De oferta en oferta (22/11/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Lo primero que he hecho esta mañana al mirarme al espejo es decidir que tengo que cortarme el pelo, más aún quiero decir. He amanecido y mi cabellera me ha recordado a la del argentino Milei y por ahí no paso. Lo sé, sé que los argentinos debían decidir entre lo malo y lo peor, pero ¿De verdad alguien le ve algún sentido a votar a un tipo que defiende la compraventa de órganos? Lo siento mucho, para mí con eso está todo dicho.
Una vez que he tomado esta decisión crucial, pedir cita en la peluquería, podría ponerme a analizar el nuevo gobierno de Sánchez, pero paso, eso ya lo hacen otros muchos y son más de veinte ministerios, demasiada tela que cortar. Sí les digo, que en esta ocasión no me he llevado ninguna sorpresa. ¿Se imaginan que Sánchez le hubiera ofrecido un ministerio a García-Page? Que fantasía, eso me hubiera resultado sublime; pero no, en este caso 'Sanxe' – como dicen todos, incluso el propio Sánchez- no estaba para dar más sorpresas ni para encender muchos más conflictos; ya bastante veneno hay por todos lados.
Hecho el nuevo gobierno y hechas también las carteras ministeriales no se crean que se ha acabado la fiesta, ahora toca toda la reestructuración de la cúpula del PP nacional ¿salpicarán también los cambios a la comunidad castellano-manchega? Todos dicen que sí, pero quien sabe…Ahora mismo esto de la política es como lo del Black Friday, en ambos casos hay muchas ofertas, lo que pasa es que nunca sabes que productos están de rebajas, que productos son ya un auténtico desecho, vaya que te los regalan, ni cuales se consideran fondo de armario, o sea que sirven para cualquier momento, se esté en el gobierno, en la oposición o en la jubilación.
Y hablando de Black Friday y de política todo es un auténtico engaño ¿no? Tú miras un producto en septiembre, tiene un precio, lo miras en octubre y está un 20% más alto y llega el “viernes negro” de las compras y te lo vuelven a bajar un 20% para volver a la casilla de salida. Y encima con la ansiedad y el estrés que genera ese día, que la gente se conecta en el ordenador para coger las supuestas ofertas a las seis de la mañana. ¿de verdad alguien cree que vale la pena?
A mi me cuentan algunos de mis amigos que lo que está muy rebajado es el tema de los electrodomésticos ¿en serio a alguien le hace ilusión levantarse a las seis de la mañana para comprarse una lavadora, una secadora, un microondas? No sé, a mi esto de los chollos nunca me ha convencido mucho pero si además tengo que meterte en cuatro páginas web, comparar ofertas, esperar a la hora mágica y acertar con la contraseña ya les digo yo que no compro nada, así que esa freidora de aire sin aceite que nunca voy a comprarse se la cedo, estén pendientes. Es una opinión de una Toledana de Toda la Vida.




