Música
Festivales

'Toledo Beat Festival' confirma al primer grupo para su edición de 2024: volverá a Toledo más de 15 años después

Un Festival que tuvo que suspender parte de sus actuaciones en su primera edición, a consecuencia de las lluvias que se produjeron durante su desarrollo

Imagen de archivo de la primera edición de Toledo Beat Festival, celebrada el pasado mes de junio de 2023 / Toledo beat Festival

Toledo (Toledo)

La segunda edición del 'Toledo Beat Festival' ya cuenta con el primer grupo confirmado. Este grupo volverá a Toledo tras más de 15 años desde su último concierto en la capital de Castilla-La Mancha. En concreto, el primer grupo confirmado es Vetusta Morla, grupo de referencia de la última década en el panorama de la música del 'Indie'.

Más información

Una banda musical que es la primera confirmación para el cartel del próximo 'Toledo Beat Festival' que, en esta ocasión, se desarrollará los días 10 y 11 de mayo de 2024 en la ciudad de Toledo. De este modo, la banda madrileña, que el pasado año conseguían reunir por segunda vez a 40.000 personas para uno de sus conciertos, en este caso llenando el estadio madrileño “Wanda Metropolitano”, llegarán a Toledo con todas las ganas de hacer vibrar al público, tras tantos años sin pisar la ciudad imperial.

Con ello, desde el propio 'Toledo Beat Festival' aseguran que esta confirmación "deja a las claras que sus asistentes podrán disfrutar de uno de los mejores carteles de festivales del próximo año". Seguidamente, desde la organización de esta cita musical se subraya "que nadie piense que esto se va a quedar en esta confirmación. Queda por presentar los próximos días a numerosos grupos de primer nivel, a grupos emergentes, así como a un segundo gran cabeza de cartel”.

No obstante, hasta que lleguen el resto de confirmaciones, ya se han puesto a la venta los abonos para los dos días de Festival a un precio de 55 euros (más 5,5 euros de gastos de distribución). Unos abonos que se pueden adquirir en la propia web del evento: www.toledofestival.es

Más de 1.500 abonos vendidos en la venta 'a ciegas'

Con anterioridad, este martes se ponían a la venta los abonos a un precio especial, aunque se debían de comprar 'a ciegas' sin conocer ninguno de los artistas que acudirán a este Festival. De este modo, su precio de partida fue de 45 euros más los gastos de distribución. Una iniciativa que, según la propia promotora, ha logrado vender más de 1.500 abonos en apenas 24 horas.

También, estos primeros movimientos del 'Toledo Beat Festival' para su segunda edición llegan pocos días después de que la promotora devolviera la parte proporcional por las actuaciones no disfrutadas en la anterior edición.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00