Sociedad

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la provincia de Ciudad Real

Distribuían la cocaína oculta en vehículos "caleteados"

Los detenidos aplicaban medidas de seguridad extremas en sus desplazamientos / Polic

Ciudad Real

Con esta última fase de la operación "Villa" la Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres individuos de origen colombiano, en un intercambio de droga, concretamente de cocaína. En las inmediaciones desmantelaron un laboratorio de cocaína en el que se encontraron 3.600 gramos de esta sustancia, además de útiles para la elaboración y distribución.

Los detenidos aplicaban medidas de seguridad extremas en sus desplazamientos, utilizando en sus vehículos sistemas de ocultación para el transporte de grandes cantidades de droga y dinero en efectivo. En su mayoría tenían una dilatada experiencia y antecedentes previos.

Han decomisado productos para su distribución

Han decomisado productos para su distribución / Policía Nacional

La Policía Nacional ha decomisado un total de 5.000 gramos de cocaína, 16.700 euros en efectivo y cinco vehículos caleteados. La organización abastecía de droga a numerosos puntos de la provincia a través de una compleja red de distribución en las localidades de Ciudad Real, Valdepeñas y Pozuelo de Calatrava.

Una operación que ha constado de varias fases. La primera de ellas se llevó entre los meses de mayo y julio de este 2023, cuando los agentes interceptaron unos vehículos que transportaban droga. En total, en toda la operación se han detenido a 8 personas por delitos contra la salud pública. Además, se han llevado a cabo cinco registros en los que, en total, se han desmantelado dos laboratorios de cocaína.