Actualidad

El colegio Clemente Palencia celebra sus 40 años de vida

Más de 1.500 alumnos y alumnas han pasado por sus aulas en estas décadas

Colegio bilingüe en Talavera / Clemente Palencia

Talavera de la Reina

El colegio concertado bilingüe Clemente Palencia celebra su 40 aniversario con un acto conmemorativo que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre en las instalaciones del centro, y en el que se darán cita toda la comunidad educativa, antiguos alumnos y representantes institucionales.

Un momento de unión, que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas, en el que el centro pondrá de relieve su firme compromiso con la educación de calidad, al igual que ha hecho durante estas cuatro décadas de trabajo, y donde además se darán cita antiguos profesores y alumnos que han pasado por sus aulas durante estos años, el equipo docente y alumnos actuales, así como sus familias.

Una enseñanza individualizada y cooperativa

El colegio concertado bilingüe ‘Clemente Palencia recoge en su ideario formativo su fiel compromiso de impartir una enseñanza individualizada y cooperativa, formando parte de la sociedad y con la participación e interacción de padres y madres, profesores y alumnos en el proceso educativo.

Así, desde el centro recalcan que durante su trayectoria siempre ha apostado, y seguirá haciéndolo, por una educación integral de los alumnos mediante una formación humana y social. En este sentido, el colegio Clemente Palencia se ha posicionado durante estos 40 años como centro educativo de referencia en el ámbito del bilingüismo, al ser colegio pionero en Castilla-La Mancha con proyecto en lengua inglesa en todas las etapas formativas; un proyecto avalado por el programa CBC (Colegios Bilingües Cooperativos) de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid, al que pertenece el centro.

Además, el colegio Clemente Palencia potencia el aprendizaje cooperativo, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS, y enmarcado en la UECOE- Unión Española de Cooperativas de Enseñanza.

Durante sus 40 años de trayectoria, el colegio concertado bilingüe ‘Clemente Palencia’ ha participado en la educación de los más de 1.500 alumnos que han pasado por sus aulas y sus instalaciones ubicadas en la talaverana calle Tres Carabelas. Unas instalaciones que también se han ido adaptando a los nuevos tiempos y que hace breves fechas incorporaron un nuevo espacio para los más pequeños al aire libre, un parque de juegos totalmente remodelado y adaptado a las normativas de seguridad.