Hora 14 Radio Azul
Sociedad | Actualidad

Villarrobledo llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos este fin de semana

Este viernes 24 y sábado 25 de noviembre se llevará a cabo una gran recogida de alimentos en Villarrobledo en los supermercados de la localidad

'Gran Recogida' del Banco de Alimentos

Las Pedroñeras

Esta iniciativa nacional, estará presente estos días en un gran número de municipios. Uno de ellos es Villarrobledo, donde el Ayuntamiento junto al Banco de alimentos, en este caso de Albacete, colabora un año más en esta acción solidaria cuyo fin es conseguir alimentos para distribuirlos a entidades que ayudan a las personas más desfavorecidas.

El Banco de Alimentos de Albacete atiende a más de 70 entidades de toda la provincia, con lo que ayuda a unas 7.000 personas.

El presidente del banco de alimentos de Albacete, José Luis Morcillo, ha explicado que lo que se pretende conseguir es llenar un poco las despensas para los próximos “dos o tres meses, porque calculamos que no tendremos para más”, ha señalado.

Este tipo de campaña, que ya vienen siendo habituales como en años anteriores, se hacen en estas fechas para aprovechar que llega la navidad y poder tener más alimentos “ya que necesitamos de la ayuda de todos para llegar a los más desfavorecidos”, puntualiza.

El año pasado se superaron las cifras de la pandemia

Morcillo confiesa que en los años de la pandemia, las donaciones eran menores, y que también influía el hecho de las restricciones de movilidad. Por eso, desde el año pasado, ya se notó el incremento de las donaciones, algo que esperan conseguir nuevamente este año, pues se recogieron unos 115.000 kilos de alimentos.

Así mismo, ha hecho un llamamiento a los voluntarios porque aunque ahora mismo cuentan con un más del 80% cubierto, reconoce que necesitan más. El presidente afirma que estas personas son imprescindibles para animar en los puntos de recogida aunque haya una mayoría de supermercados que solo dejan que la donación sea en caja. El presidente del banco de alimentos ha animado a la participación "porque por poca que sea, todo ayuda y suma", concluye.