Este lunes comienza el juicio contra el joven acusado de matar a golpes a su abuela en Malagón
El joven, de 25 años, asestó un golpe en la cabeza a su abuela con un busto de hierro, para luego seguir propinándole golpes en cara y cráneo
Malagón
Este lunes tendrá lugar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudad Real el juicio contra un joven de 25 años acusado de matar a golpes a su abuela en Malagón.
Los hechos sucedieron en enero del 2022, cuando el acusado, que tenía 23 años en aquel momento, acudió por la tarde a visitar a su abuela, de 63. Pronto se inició una fuerte discusión entre ambos: la mujer le reclamaba un dinero que le debía su nieto, así como dos teléfonos móviles desaparecidos.
En un punto de la discusión, el acusado cogió un objeto metálico macizo, con forma de cabeza de perro, y golpeó la cabeza de su abuela. Ya en el suelo, la emprendió con ella hasta causarle heridas mortales. Tras ello, este joven envolvió la pieza metálica en un calcetín y la tiró en un contenedor cercano al domicilio de Malagón donde ocurrió todo. La mujer no pudo reponerse de las heridas y falleció por un traumatismo craneoencefálico abierto severo.
El joven se enfrenta a un delito de asesinato con agravante de parentesco y piden para él 25 años de prisión. Mientras, los familiares directos, tres hijos y tres hermanos, no reclaman indemnización alguna por los daños morales. La fallecía vivía sola, era viuda y no tenía pareja estable.
Como testigos, han sido llamadas la novia, madre y tía del acusado, así como el dueño de un bar cercano. El acusado no padece patología psiquiátrica alguna, y en el momento de los hechos, pese al consumo reconocido de sustancias tóxicas, no presentaba alteración relevante de su capacidad para entender y comprender los hechos cometidos.
José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo...