Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

ADI El Záncara asesora a diez ayuntamientos sobre convocatorias de fondos europeos

ADI El Záncara ha llevado a cabo el asesoramiento de un total de diez consistorios de la Mancha conquense para presentar sus proyectos a las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos Next Generation

Visita ADI El Záncara / Diputación de Cuenca

Las Pedroñeras

Es una acción que está enmarcada dentro del convenio que tiene la Diputación de Cuenca con los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia. El grupo de la Mancha conquense, gracias a esta financiación, ha podido contratar a dos técnicos más que están recorriendo la comarca para ofrecer apoyo a los consistorios. El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, y el diputado de Deportes, Abel Fresneda, han visitado las instalaciones que Adi El Záncara tiene en Las Pedroñeras para conocer de primera mano estas acciones. Cebrián destacado el aumento del presupuesto en un 33% en dichas acciones que dinamizan los pueblos de la comarca, por lo tanto, pasan de ser de 75.000 a 100.000 euros en 2024.

Nuevos proyectos contra la despoblación

Por otro lado, ADI El Záncara también saca adelante otros proyectos, como charlas contra la despoblación o talleres de digitalización. Delfina Carrasco, que ha vuelto a ser reelegida presidenta del grupo, señalaba que entre los nuevos proyectos que tienen, está la iniciativa de cine de verano al fresco que se ha puesto en marcha en seis pueblos de menos de cien habitantes. Por otro lado, también ha nombrado la publicación de boletines semanales sobre cualquier ayuda, puesto de trabajo o acción formativa que puede estar dentro de la comarca o en las cercanías a la misma y que pueden ayudar a la población en gran medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00