CEOE CEPYME Cuenca apuesta por utilizar la A-3 como foco de atracción de empresas a la provincia
La Confederación destaca que es un corredor "aún por explotar" y espera buenas noticias para 2024
Cuenca
El corredor de la A-3 está “todavía por explotar” para atraer empresas en su entorno. Así lo cree la Confederación de Empresarios de Cuenca estudia realizar una presentación para contactos internacionales en la provincia durante el próximo año.
El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, ha manifestado que el resto de corredores que parten de Madrid están “colapsados” y con unos precios muy elevados, mientras que el de la A-3, en la provincia de Cuenca, tiene margen de crecimiento.
Por ello quieren realizar algún evento el próximo año, orientado a los representantes comerciales de las embajadas, que son los que a su vez trasladan las posibilidades de los territorios a las empresas de sus países.
Ha remarcado que localidades como Motilla del Palancar, Montalbo o Tarancón tienen empresas que se están implantando en sectores como la energía, la construcción o la logística, y no descarta nuevas “buenas noticias” de cara al año que viene.
La autovía recorre más de 170 kilómetros entre Belinchón y Minglanilla, y alrededor de 140 por la A-31, hacia Albacete.
Respecto a la carencia de suelo industrial en la capital, Mayordomo ha manifestado que uno de los pasos que están trasladando a los inversores es el parque científico y tecnológico que está impulsando la Diputación en Los Palancares.