Hora 14 Guadalajara
Política | Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES

Ocentejo vota por segunda vez, pero sigue sin saber quién será el alcalde

Pedro Manuel Arribas fue el candidato más votado. Los otros dos ediles saldrán de un sorteo tras haber empate a votos entre cuatro candidatos

Elecciones foto archivo SER GU

Ocentejo

El pequeño municipio de Ocentejo ha tenido que repetir este domingo las elecciones municipales ya que las del pasado 28 de mayo quedaron anuladas por un error en la redacción del acta. Es un concejo abierto y se debería haber reflejado el resultado en votos de cada candidato y, en cambio, se reflejaron los votos no por candidatos sino por partidos políticos lo que dió lugar a un recurso que fue estimado.

Ganó el actual alcalde en funciones y candidato socialista Pedro Manuel Arribas, pero todavía no se sabe quién será el nuevo alcalde ya que en la nueva votación se ha producido un empate entre cuatro candidatos y ahora la Junta Electoral de Zona tendrá que realizar un sorteo entre ellos para decidir quien sale de concejal.

Votaron 16 de los 18 electores censados en Ocentejo. Cada vecino podía votar a un máximo de dos de los seis candidatos presentados. Se eligen 3 concejales en total.

EMPATE ENTRE 4 CANDIDATOS PARA 2 CONCEJALÍAS

Finalmente el candidato socialista y alcalde en funciones Pedro Manuel Arribas obtuvo 7 votos, fue el más votado y por tanto es uno de los concejales elegidos. El problema está en saber quiénes serán los otros dos concejales del Ayuntamiento ya que hubo empate entre dos candidatos del PP (Manuel Perdices y Cirilo Vergara), uno del PSOE (Julio Antonio Arias) y uno de Unidas Podemos-IU (José Luis de Andrés), con cinco votos cada uno. Entre ellos tendrán que salir en un sorteo los dos concejales que faltan.

Una vez decididos los tres ediles, entre ellos tendrán que votar quién es el alcalde.

Este domingo se han repetido las elecciones también en otras 8 mesas electorales cuya votación fue anulada por alguna irregularidad como el caso de Ocentejo y también se repitieron en otros 44 municipios de España en los que no concurrió ninguna candidatura el 28 de mayo, algo que ocurrió en localidades de las provincias de Burgos, Teruel, Segovia y Navarra.