Sociedad

Un reto en redes sociales y una sesión de zumba inclusiva, novedades de la XVIII Semana de la Discapacidad en Tarancón

La programación de actos se ha presentado en el Ayuntamiento de Tarancón, donde se ha colocado una pancarta

Primer acto de la XVIII Semana de la Discapacidad en Tarancón

Tarancón

Un reto en redes sociales con el lema “No hay límites, Tarancón”, una sesión de zumba inclusiva o una charla en la nueva residencia de mayores Arco de la Malena son las novedades de este año de 18 Semana de la Discapacidad en Tarancón, que se han presentado esta mañana.

Cartel de la XVIII Semana de la Discapacidad en Tarancón

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias. El programa de actos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarancón, como recuerda el alcalde, José Manuel López Carrizo, que ha destacado que durante esta semana “a través de charlas, exposiciones, actividades deportivas, vuestra comida de convivencia o la gala de AFAMIT, vais a compartir experiencia de vida, vais a seguir sumando, como hacéis todo el año, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, vais a sensibilizarnos y a sensibilizar a la población”.

Las actividades se programan desde hoy, con la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Tarancón, hasta el propio día 3 de diciembre, Dia Internacional de las personas con Discapacidad y de los voluntarios que les atienden. El martes 28 está prevista una charla taller a cargo de un técnico de Plena Inclusión (11.00h. en la sede de AFAMIT). Por la tarde, a las 19.00h. está prevista la inauguración de la exposición de pinturas realizadas por usuarios de AFAMIT, en el hall del Auditorio.

Programa de la XVIII Semana de la Discapacidad en Tarancón

El miércoles 29, a las 11.30h está prevista en la nueva residencia de mayores “Arco de la Malena”, una sesión de zumba inclusiva. Por la tarde, a las 17.30h tendrá lugar la mesa redonda sobre experiencias de vida, en la Casa de la Cultura.

El jueves 30 está previsto un mercadillo solidario, aunque la previsión de lluvia ha hecho que se tenga previsto trasladarlo al 14 de diciembre. Por su parte, el viernes 1 de diciembre tendrá lugar la comida de convivencia y a las 17.30h el campeonato de juegos de mesa en el Centro de Día de AFAMIT. Igualmente, el 1 de diciembre a las 11,15h en la Casa de la Cultura, el Centro Especial de Empleo ofrece en la Casa de la Cultura la proyección gratuita de la película “La familia que tú eliges”.

El sábado 2 de diciembre se celebrará la Gala de AFAMIT, en el Auditorio y el 3 de diciembre la comida de convivencia de AFAMIT.

Este año las redes sociales serán protagonistas de un reto, que con la canción de El Langui llevará la etiqueta #NoHayLimitesTarancon, para concienciar a la sociedad de los esfuerzos que tienen que hacer cada día las personas con discapacidad para llevar a cabo acciones cotidianas. Noemi Orozco es profesional del Centro de Atención temprana de Tarancón.

En la presentación de las actividades de la semana ha estado presente la presidenta del Foro de la Discapacidad de Cuenca, Isolina Martínez, que ha subrayado que la existencia de plazas residenciales para personas con discapacidad es la mayor necesidad que tiene el colectivo. Al Foro de la Discapacidad de la provincia de Cuenca pertenecen 4 asociaciones taranconeras: AFAMIT, ADEMTAC, AFAD y COCEMFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00