El Transporte Sensible a la Demanda en la Sierra Norte de Guadalajara ya ha sido utilizado por un tercio de los habitantes de la zona
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado los buenos resultados de este servicio que sirve como revulsivo para el pequeño comercio


Guadalajara
El Transporte Sensible a la Demanda en la Sierra Norte de Guadalajara, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se consolida y un tercio de los habitantes de esta comarca ha utilizado ya el servicio.
Así lo indicaba el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la renovación de los proyectos piloto del servicio que se ha presentado en el Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo.

Nacho Hernando, consejero de Fomento, sobre los usuarios del Transporte Sensible a la Demanda en la Sierra Norte
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hernando destacaba también el uso que se puede dar a este servicio por parte de los usuarios y el revulsivo que puede suponer para el pequeño comercio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Hernando, consejero de Fomento, sobre la renovación del Transporte Sensible a la Demanda en la Sierra Norte
El consejero de Fomento ponía este servicio como ejemplo de colaboración entre administraciones, de la mano de los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la zona, con especial mención a la Diputación de Guadalajara que ha firmado un convenio y un protocolo para poder cofinanciar y hacerse responsable de este tipo de servicios.


El Transporte Sensible a la Demanda en la Sierra Norte se inauguró el pasado 24 de mayo y abarca un área de 2.887 kilómetros cuadrados, formada por 80 municipios y dividida en la zona I y la zona II.

Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...




