Las obras de reparación del mayor colector de Cuenca entran en su fase final
Los trabajos se han realizado en el entorno de la calle Astrana Maríny han supuesto dos millones de euros para las arcas municipales

Cadena SER

Cuenca
Las obras del colector de Astrana Marín, una de las obras de colectores más importantes a las que se ha tenido que enfrentar la ciudad de Cuenca en los últimos años, entran en su fase final y se espera que a lo largo del mes de diciembre puedan estar terminadas.
Una obra que se inició a raíz del hundimiento y que ha obligado a restituir un total de 53 tramos del colector más importante de la ciudad, que recoge aguas de toda la zona centro y de la parte baja de Tiradores.
La actuación ha supuesto una inversión de algo más de dos millones de euros y ha sido necesario para su ejecución tener que trabajar a 18 metros de profundidad, el equivalente a la altura del edificio de Cáritas.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha mostrado “satisfecho por la marcha de las obras que entran en la recta final”, ha dicho, y porque “no ha habido que lamentar ningún incidente, pese a la dificultad, durante la ejecución”.

Las obras del colector de Astrana Marín han obligado a trabajar a 18 metros de profundidad / Ayuntamiento Cuenca

Las obras del colector de Astrana Marín han obligado a trabajar a 18 metros de profundidad / Ayuntamiento Cuenca
Palacio de Congresos
Una vez finalizadas las obras, “la parcela donde se encuentra el colector será la utilizada para ubicar el futuro Palacio de Congresos”, según ha confirmado el alcalde, quien ha señalado que “ya han comenzado los trámites administrativos necesarios para poder iniciar su construcción”.
Además, Dolz ha confirmado que “el Ayuntamiento restituirá el polideportivo Luis Yúfera”, que tuvo que derribarse por las obras del colector, pero no ha confirmado si será en la misma zona o en algunos terrenos aledaños.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




