El Ayuntamiento de Toledo se compromete a instalar baños para los trabajadores de la ORA y de UNAUTO
El sindicato UGT ha asegurado que el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, se ha comprometido a instalar cabinas de aseos en diferentes puntos de la ciudad imperial
Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido a instalar varias cabinas de aseo en diferentes puntos de la ciudad imperial. Unos baños que irán destinados, principalmente, a los trabajadores de la ORA y de UNAUTO, concesionaria del servicio de autobuses urbanos. Unos empleados que, a día de hoy, no cuentan con unas instalaciones para poder realizar sus necesidades básicas y deben de acudir a algún establecimiento de Hostelería a hacer uso de dichos baños.
Con ello, el sindicato UGT ha asegurado que el concejal de Movilidad de Toledo, Iñaki Jiménez, se ha comprometido a instalar este servicio en diferentes sitios de la capital regional, con el objetivo de poner fin a esta reivindicación histórica por parte de estos trabajadores. De hecho, Toledo apenas cuenta con baños públicos, como son el del entorno de Recaredo o los del Parque de la Vega. Unos baños, los de la Vega, que se encuentran en unas condiciones evidentes de deterioro.
También, el consistorio toledano ha comenzado a eliminar diferentes pasos de cebra elevados por otros sistemas más eficientes. Sistemas que se sustentan en la creación de badenes, unos metros antes de los pasos de cebra, para hacer que los vehículos que circulan por las inmediaciones reduzcan la velocidad antes de llegar al paso de cebra. En este aspecto, aquel sindicato ha valorado positivamente que el Ayuntamiento haya tenido en cuenta sus demandas y que haya procedido “en un periodo de tiempo corto”, a actuar en la regulación de esos pasos de cebra elevados.
De hecho, este mismo sindicado, en una nota de prensa, ha recordado que se presentó el pasado mes de julio de 2023 un informe sobre las consecuencias de este tipo de pasos de cebra. Unas consecuencias que, según ese informe, se sustenta en que el "abuso de su instalación, la falta de planificación de sus ubicaciones idóneas y la ausencia de criterios y normalización en sus dimensiones y ejecución estaban provocando inconvenientes, entre ellos, incomodidad para los usuarios de los autobuses, reducción de la eficacia de la red viaria, aumento del consumo de las emisiones contaminantes y perjuicios para la salud de los conductores profesionales".
De este modo, esta administración local ha iniciado una modificación de varios pasos de cebra para adaptarlos a la realidad de la movilidad de la capital de Castilla-La Mancha.
SER Toledo
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...