Irueste busca a alguien que se encargue de llevar su bar municipal
El Ayuntamiento ofrece vivienda gratis a quien se haga cargo del bar municipal
Irueste busca gente que lleve el bar municipal a cambio de vivienda gratis
Irueste, un pequeño pueblo de Guadalajara busca a una persona, una familia o una pareja que se haga cargo del bar municipal. La pareja que trabajaba en el bar municipal se retiraron por jubilación y ahora desde el Ayuntamiento están en proceso de búsqueda y selección del candidato que pueda hacerse cargo.
Desde el ayuntamiento ofrecen el puesto de camarero del bar municipal a cambio de vivienda gratis en el pueblo. Presentan la oferta como una oportunidad para la persona, pareja o familia que quiera trabajar en bar. "Si tienen algún crío mucho mejor, porque lo que nos interesa es que haya gente que se asiente en el pueblo y que crezca el número de vecinos" afirma el alcalde de Irueste, Pedro del Olmo.
Además el Ayuntamiento recuerda que tan solo cobran 10€ de alquiler. Un precio simbólico por hacerse cargo del bar municipal, que es el punto de encuentro y ocio para los vecinos del pueblo. En cuanto a los costes adicionales, el Ayuntamiento se haría cargo de los gastos de calefacción y del 70% de la luz que se consuma en el bar.
Aunque el bar no tiene mucha capacidad -cuenta tan solo con 5 mesas-, está totalmente equipado. Además cuenta con una cocina industrial que ofrece la posibilidad de preparar comidas y cenas tanto para comer allí como para llevar.
La vivienda gratis que ofrecen a quien se haga cargo del bar, se terminó de construir hace un año. La casa está adosada al Ayuntamiento y dispone da 2 habitaciones, baño, cocina y salón. Todo ello dispuesto en 70 metros cuadrados.
Irueste y su bar
Según el alcalde de Irueste, el bar municipal lo es "todo". Se convierte en la única vida social para los vecinos del pueblo sobre todo en los meses de invierno y también sirve como reclamo para la gente que viene de fuera.
Del Olmo recuerda que la pareja, persona o familia que venga a vivir al pueblo tiene que ser consciente del lugar al que llega. Irueste es un pequeño municipio situado en el fondo del valle del arrollo de San Andrés, afluente del río Tajuña. Está a unos 25 minutos de la capital Alcarreña y cuenta tan solo con 40 habitantes en época de invierno.
Quien esté interesado en la oferta puede contactar directamente al teléfono del alcalde, Pedro del Olmo, o enviando un correo a ayuntamientodeirueste@gmail.com.