Cachopo y patatas fritas, las recetas del chef David Gibello, paso a paso
Les traemos una semana más, recetas fáciles para que puedan disfrutar en su casa
ESCUCHA PASO A PASO LAS RECETAS DEL COCINERO
13:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701262881146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Talavera de la Reina
El chef David Gibello llega un día más a Hoy por Hoy Talavera con su sección, "Con 5 ingredientes". Este martes nos ha recomendado varias recetas. ¿Quieren saber cómo se hacen al más puro estilo de Gibello? Les dejamos los ingredientes, los trucos del chef y su sección completa para que puedan seguir sus pasos. ¡Buen provecho!
Más información
Cachopo con el toque de Gibello
Para realizar este plato necesitamos:
- Sal.
- Aceite.
- Filetes de ternera cortados muy finos.
- Chorizo ibérico.
- Queso de cabra fuerte.
- Pan rallado.
- Huevos.
- Panko.
El primer paso que tenemos que hacer es aplastar muy bien los filetes de ternera, dejarlos más finos aún. Lo primero que vamos hacer es poner los filetes de ternera juntos para que sea más fácil rellenarlos y metemos el chorizo ibérico y el queso de cabra fuerte. Eso sí, estos ingredientes hay que ponerlos siempre en el centro del filete, dejando los bordes libres, para que luego, al freír el cachopo, este no estalle.
Cerramos los filetes e intentamos que coincidan los bordes. Con un rodillo de cocina, aplastamos nuestro cachopo y lo pasamos por harina, después por el huevo batido, y por último, para que quede más crujiente, lo pasamos por panko, aunque podemos hacer un doble rebozado.
Cogemos una sartén, añadimos abundante aceite de oliva y lo ponemos a calentar hasta 180 grados. Es muy importante que el aceite cubra por completo el cachopo. Cuando tengamos el aceite muy caliente, añadimos nuestro cachopo y lo doramos.
Patatas fritas perfectas
Los ingredientes que necesitamos para hacer este acompañamiento son:
- Patatas.
- Aceite.
- Sal.
Para conseguir unas patatas fritas espectaculares, súper crujientes, David Gibello nos da la clave. Lo primero que hacemos es cortar las patatas con la forma que deseamos sin pelarlas, para que no se rompa la estructura de la patata.
Continuamos calentando el aceite a 140 grados, eso sí, la temperatura la medimos con un termómetro. Cuando alcance el calor que deseamos, añadimos las patatas y las freímos durante cinco minutos.
Pasado ese tiempo, secamos las patatas, las dejamos enfriar y las metemos a la nevera durante 24 horas. Al día siguiente, las volvemos a freír, esta vez a 180 grados durante dos o tres minutos y así conseguimos que queden perfectas, crujientes por fuera y blanditas por dentro.
David Engenios
Presenta el magazine Hoy por Hoy Talavera de lunes a viernes de 12:20 a 14:00, un espacio de ocio, cultura...