Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

Cruz Roja de Las Pedroñeras reconocerá la labor de sus voluntarios el 1 de diciembre

Son 189 las personas que colaboran con la organización de los 26 municipios de la zona de actuación. En el acto harán dinámicas y el reconocimiento y agradecimiento a las personas voluntarias

Recogida de basura en otra acción llevada a cabo por Cruz Roja en la provincia de Cuenca / Imagen cedida a Radio Azul

Las Pedroñeras

El 5 de diciembre es el día Internacional del voluntariado y Cruz Roja lo celebrará en todas las asambleas de la provincia de Cuenca. Durante varios días Cruz Roja reconocerá la labor que realizan día a día sus voluntarios.

En la asamblea local de Las Pedroñeras mañana es el día escogido para celebrar estos actos, que será la primera vez que se realicen. Serán en el centro social a partir de las 5 de la tarde y ya han confirmado su asistencia 25 voluntarios de Los Hinojosos, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Fuentelespino de Haro, San Clemente y Las Pedroñeras.

Con la celebración de este día "se pretende promover la vida asociativa y hacer un reconocimiento al trabajo que han realizado las personas voluntarias a lo largo de 2023", cuenta Puri Jiménez, técnico de Cruz Roja en Las Pedroñeras.

Para ello, la técnica nos detalla que para este 1 de diciembre "el delegado de nuestra asamblea local inaugure el encuentro dando la bienvenida a las personas que van a participar en él. Luego se realizarán diferentes dinámicas en las que tendremos que trabajar en equipo".

Aquí no finaliza todo lo que ha preparado Cruz Roja, puesto que el reconocimiento y agradecimiento vendrá después y, para finalizar, habrá una merienda.

En momentos de crisis aumentan los voluntarios

La zona de actuación de la asamblea de Cruz Roja en Las Pedroñeras es de 26 municipios de la zona y cuentan con 189 personas. "En este 2023 la participación de las personas voluntarias en la asamblea local de Las Pedroñeras ha aumentado bastante", indica Jiménez.

Y es que, según la técnico, "en momentos de diferentes tipos de crisis, por ejemplo, la guerra de Ucrania, la gente sí que es verdad que participa más". A los voluntarios se les avisa de las diferente actividades que Cruz Roja lleva a cabo y colaboran "según disponibilidad, en los ratos que pueden", aclara Jiménez.

La asamblea de Las Pedroñeras cuenta también con un grupo de jóvenes en San Clemente. La organización hace captación en los institutos y algunos jóvenes responden, pero no muchos.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00