Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

El Santuario de Manjavacas de Mota del Cuervo recibirá una subvención de 50.000 euros

La Diputación de Cuenca invertirá esta cantidad para la preservación de este lugar de culto y de sus tradiciones que es referente en la provincia

El Presidente Martínez Chana en su visita al Santuario de Manjavacas / Diputación de Cuenca

Las Pedroñeras

La Diputación Provincial va a destinar 50.000 euros para la reforma y conservación del Santuario de Manjavacas en la localidad. Hoy el presidente provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el Santuario de la Virgen de Manjavacas junto a las autoridades locales y la presidenta de la Hermandad donde trasladaba este importante anuncio.

Allí el presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tiene este lugar para gran parte de la población de la provincia donde cada año “miles de devotos acuden aquí a rendir culto a la virgen”, apuntaba.

Diputación de Cuenca

Se ha puesto en valor la actividad de las Hermandades

En este sentido, Martínez Chana ha puesto en valor el trabajo de asociaciones y hermandades que son las encargadas de mantener vivas las tradiciones de los pueblos “ y las hacen crecer”, siendo un claro ejemplo de ello la Hermandad Señora de la Antigua de Manjavacas.

Es por eso que el Presidente de la Diputación ha reforzado su idea de que las administraciones tienen que ir de la mano colaborando en el mantenimiento de estos templos que llevan a cabo una gran actividad religiosa. En el Santuario conocía de primera mano los proyectos de mejora de los caminos que llevan a este Santuario y ofrecía el compromiso de su institución para acometerlos.

Además, durante la visita, Martínez Chana también ha podido ver el Museo de Nuestra Señora de Manjavacas, que actualmente cuenta con un Belén Monumental de gran tamaño, que asemeja una maqueta de la localidad. Por otro lado, también ha tenido tiempo para acercarse al mirador de la laguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00