Sociedad | Actualidad

Incluyen un contador en el sistema “foto-rojo” de Motilla para evitar tantas multas y seguir manteniendo la seguridad

El semáforo contará con un reloj de 42 segundos en color verde y otros 6 en ámbar.

Ayuntamiento Motilla del Palancar

Motilla del Palancar

El sistema “foto-rojo” de la intersección en la carretera de Albacete y Campillo en Motilla del Palancar ya tiene una solución. Desde este jueves 30 de noviembre el polémico semáforo ubicado en la N-III estará acompañado por un contador que servirá para orientar a los conductores. Con ello, se pretende reducir el gran número de multas sin olvidar el verdadero objetivo; mantener la seguridad tanto de los peatones como de los propios conductores.

Hace ya un mes desde que Izquierda Unida Motilla lanzó una recogida de firmas para buscar una solución acerca de este sistema que estaba acarreando, según destacaron desde el grupo político, una crispación general en la población. Desde el PSOE motillano aseguraron que ya tenían una reunión prevista con la empresa encargada para buscar una solución, la cual ha llegado finalmente a la localidad motillana.

Después del “elevado volumen de quejas”, se ha tomado la medida de implementar un contador. Este reloj, ubicado en el mismo semáforo, dispone de 42 segundos mientras está en verde y pasa a 6 segundos cuando está en ámbar. Si el conductor pasa por la intersección dentro de esos seis segundos, no habrá multa. No obstante, Ignacio Casillas recuerda que los conductores no deben de pasar si el semáforo está en naranja.

Ignacio Casillas, concejal de Motilla, nos explica el nuevo sistema foto rojo

Casillas ha asegurado que desde el equipo de gobierno eran conscientes de la necesidad de esta medida debido al gran volumen de vehículos, unos 2.000, que circulan diariamente en esta intersección. Este nuevo contador sistema permitirá a los conductores orientarse en el cambio de color del semáforo, reducir el volumen de multas y seguir manteniendo a seguridad de todos, lo más importante de todo ello.

El concejal ha agradecido el tono manteniendo con Izquierda Unida para buscar esta solución, así como con la empresa encargada en estas multas, reunión que estaba prevista antes de la recogida de firmas. Por su parte, desde IU Motilla aseguran estar satisfechos con lo conseguido y aseguran que su campaña ha tenido sus frutos. "Cuando el pueblo se une, pare algo, es capaz de conseguir lo quiera", ha manifestado Pablo Lluva, coordinador del grupo motillano.

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de...