Marchamalo acomete el mayor plan de aceras y viales de los últimos años
En torno a una veintena de calles han sido objeto de mejoras en aceras, viales o redes de abastecimiento de agua
Marchamalo
En Marchamalo ha finalizado el mayor plan de renovación de aceras y viales de los últimos años con la intervención en una veintena de calles del municipio.
Durante este año 2023 se han invertido unos 750.000 euros en mejorar el pavimento o en sustituir algunas tuberías de abastecimiento de agua en mal estado. Buena parte del presupuesto se ha cubierto con ayudas de la Diputación Provincial de Guadalajara.
La mayoría de las calles en las que se ha actuado están en el casco antiguo del municipio y en alguna de ellas además de renovar el pavimento y las aceras también se ha cambiado completamente la red de abastecimiento de agua que era muy antigua y daba problemas, por ejemplo en las calles Santa Ana, calle Hita o travesía del Norte.
La actuación ha convertido a muchas de estas calles en vías de coexistencia con preferencia para peatones y ciclistas dejando acera y pavimento al mismo nivel y favoreciendo así la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Los trabajos han mejorado las calles Aire, Oste, San Mateo, San Juan, San Pedro, travesía de Berjafelillo, Lagar, Iglesia, Huesca, Hornillo, Azucena, Jazmín, Flores, Claves, Norte, Aragón, Guadalajara y Vereda de Cantalobos.
Desde el Ayuntamiento de Marchamalo señalan que este plan de renovación de aceras y viales tendrá continuidad durante los próximos años.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...