Sociedad | Actualidad
ROBOS

Un ladrón pierde el NIE en la vivienda que estaba robando

Se ha decretado su ingreso en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil de Guadalajara acusado de tres robos y dos atracos

Patrulla de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 18 años detenido esta misma semana por la Guardia Civil como presunto autor de cinco robos cometidos en Azuqueca de Henares y Alovera. El detenido perdió el NIE en el interior de una vivienda en la que estaba robando.

ENCUENTRAN SU NIE Y APARECE EN LAS CÁMARAS

La Guardia Civil de Guadalajara venía investigando una serie de hechos delictivos cometidos durante el mes de noviembre en Azuqueca de Henares y en Alovera. Varias circunstancias llevaron a los investigadores a averiguar sin ningún género de dudas la identidad del posible ladrón. En el interior de una de las viviendas donde se había cometido un robo el detenido perdió su NIE (el DNI de los extranjeros). Además, tras el análisis de las cámaras de videovigilancia municipales se detectó la presencia de esta persona en los lugares donde se habían cometido los hechos. También alguna de las víctimas le identificó en el reconocimiento fotográfico.

Una vez identificado. agentes del puesto de Azuqueca en colaboración con la Policía Local de este municipio establecieron un dispositivo de búsqueda para su localización que culminaba este pasado martes con su detención cuando iba por la calle.

ROBO EN VIVIENDAS Y ATRACO EN PLENA CALLE

El detenido es un varón de 18 años, de nacionalidad marroquí, al que se le imputan tres robos con fuerza, en dos viviendas y en el interior de un vehículo. También se le acusa de un atraco a un vecino al que abordó en la calle robándole el reloj. Estos hechos ocurrían en Azuqueca de Henares.

En Alovera se le acusa de un robo con violencia en una vivienda donde forcejeó con la propietaria que estaba en el inmueble y le sustrajo un teléfono móvil.

Fue puesto a disposición judicial acusado de tres delitos de robo con fuerza y dos delitos de robo con intimidación y el Juzgado de Guardia ha decretado su ingreso en prisión.