Política
Política

García-Page: "Mi relación con Pedro Sánchez en los temas de unidad nacional no creo que pase del 2 sobre 10"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue el protagonista del programa de televisión 'Salvados' del pasado domingo

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en el programa 'Salvados' de la Sexta / La Sexta

Toledo (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha y uno de los cargos socialistas más crítico con la amnistía, Emiliano García-Page, fue el protagonista en el programa de televisión 'Salvados' del pasado domingo, en donde aseguró que su relación con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre temas de unidad nacional "no creo que pase del 2". Sin embargo, también, ha reseñado que esa misma relación, pero en temas sociales, estaría en "un 8".

Una entrevista en la que García-Page aseguró, además, que habría entregado su acta de diputado antes de la investidura de Pedro Sánchez. En este sentido, sobre la consulta a la militancia socialista por el pacto con las diferentes formaciones políticas afirmó que "era una pregunta placebo (...) mantengo la tesis que desde el primer minuto había que haber mantenido una posición negociadora más dura".

De hecho, el único presidente de comunidad autónoma socialista que está en contra de la amnistía hizo hincapié en que "si desde el primer día dejamos claro que íbamos a gobernar a cualquier precio, el precio subía". Precisamente, bajo su punto de vista, esta situación puede alimentar a partidos como VOX porque "alimentamos su base social, aunque no les salgan las cuentas para gobernar".

No obstante, el propio presidente castellano-manchego, durante esta entrevista en la que participaron diferentes ciudadanos de distintas partes de España, subrayó que en ningún momento se planteó que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votasen en contra de la investidura de Pedro Sánchez. Todo ello, aseguró porque "el que ha ido a votar en las elecciones generales al PSOE ha votado por hacer presidente a Pedro Sánchez".

También, fue muy crítico con el cambio de opinión del actual ejecutivo central y lamentó que se haya trasladado la idea de que "da igual lo que digas en campaña, que cuando gobiernas se cambia de opinión (..) es más honesto decir que necesitamos los votos". Por ello, puso de manifiesto que "es mejor ponerse una vez colorado que ciento amarillo".

Emiliano García-Page, ¿futuro candidato del PSOE en unas elecciones generales?

En esta misma entrevista, preguntado sobre si sería el futuro candidato del PSOE cuando acabe la era Sánchez, se mostraba tajante "bajo ningún concepto". Acto seguido, se reafirmó en que "no sé porque no me creen cuando lo digo".

Una pregunta que le lleva acompañando durante estos últimos años, desde que se convirtió en uno de los socialistas más críticos por la relación de Sánchez con los independentistas catalanes.

Por último, lamentó que "estamos en un país fragmentado y en el que cada uno habla a su parroquia", respuesta que daba tras ser preguntado por uno de los ciudadanos participantes sobre si sus políticas en Castilla-La Mancha se asemejan a las realizadas por el PP. Sobre ello, subrayó que cada partido tiene sus puntos positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00