Page anuncia que las obras de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca comienzan este martes
El presidente abre la puerta a otros remontes que mejoren la accesibilidad tras este proyecto
Cuenca
Las obras de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca comenzarán este martes. Así lo espera el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha destacado que ya se han hecho los trabajos previos pero se va a iniciar la fase de ejecución sobre el terreno.
Durante la inauguración de la remodelación del Centro Integrado de Formación Profesional, García-Page ha señalado que las obras van a comenzar de forma inminente, y que estos remontes serán un primer paso hacia la “accesibilidad” a la zona turística de Cuenca, pero que abren la puerta a otros que se abordarán después.
Los remontes tienen un presupuesto que supera los 15 millones de euros, y que se financiarán con fondos europeos.
El presidente también ha apuntado la importancia de apostar por el turismo de calidad en Cuenca, y ha avanzado que en 2024 sacarán la concesión para el futuro hotel y centro de convenciones, ya que es necesario ampliar la oferta hotelera de la capital conquense.
El presidente regional ha destacado la estabilidad social, que permitirá el crecimiento empresarial en toda Castilla-La Mancha, pero especialmente en Cuenca durante la próxima legislatura. Ha destacado la atracción de empresas del ámbito tecnológico y también la intención de convertir a la ciudad en el referente de la economía circular.
Asimismo, ha incidido en que la capital y el eje de la autovía serán los polos de mayor atracción empresarial.