Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

Colgar la bandera de España en Tomelloso por el día de la Constitución

Un bando firmado por el alcalde busca que los vecinos de la localidad cuelguen la bandera de España. Sobre la reforma de la constitución, el portavoz del gobierno municipal indica que el texto actual refleja todas las ideologías

Ayuntamiento de Tomelloso / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

El alcalde de Tomelloso anima a los vecinos del municipio a colgar la bandera de España en el balcón por el día de la constitución Lo ha hecho a través de un bando municipal en el que hace referencia a los 45 años de la carta magna española como un pilar fundamental del ordenamiento jurídico. Según Benjamín de Sebastián, tercer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno municipal, desde el ayuntamiento muestran que están orgullosos de la constitución y de ser españoles.

Sobre si esta petición para colgar la bandera de España se ha hecho por los 45 años de la constitución o no, de Sebastián indica que es difícil saberlo pero que los "días de tensiones políticas que todos conocemos son unos días especiales", refiriéndose al pacto de investidura firmado por el PSOE y los partidos independentistas catalanes.

Por ello, el portavoz del gobierno local de Tomelloso señala que "nos ha hecho tener más razón aún para sacar ese bando".

Reforma de la constitución

Hoy la Cadena SER ha publicado un barómetro, realizado por 40 dB, por los 45 años de la constitución. En él se refleja que un 71,8% de los encuestados se muestra favorable a reformar la Carta Magna. Para de Sebastián, "la Constitución refleja a todos y cada uno de los pueblos de España y a todas y cada una de las ideologías"

Y es que, el también concejal de urbanismo y deportes, recuerda que, entre los partidos firmantes de la Constitución estaban "UCD, el Partido Socialista o el Partido Comunista de España. Incluso también fue suscrita por partidos nacionalistas", señalando que había un consenso.

Por ello, de Sebastián apunta a que, para cambiar la Constitución Española, "es importante saber de dónde venimos y a dónde vamos".

También señala el portavoz que "hay algunos que no la sienten como suya, precisamente pues los más jóvenes" pero cuando se habla de la reforma, "la gente tampoco sabe decir que es lo que se reformaría en sí"

Por ello, señala que desde el PP no van a entrar en discusiones banales acerca de simplemente reformar la constitución por reformarla.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00