El puente de la Constitución es tradicionalmente de turismo rural
El sector tiene buenas expectativas ante un puente que durará cinco días. Estos días los disfrutan, sobre todo, las parejas
Las Pedroñeras
Hoy comienza, de forma oficial, el puente de la Constitución. Quien tiene libre el día 7 de diciembre ha juntado cinco días en los que disfrutar del turismo. Según los recogidos por SER Castilla-La Mancha, cada visitante está dispuesto a gastar en Castilla-La Mancha casi 90 euros al día, 30 por dormir una noche y el resto para gastronomía, compra de regalos u otras posibilidades.
La Mancha es uno de los principales puntos del turismo rural y, según los datos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la media de ocupación para este puente está en torno al 74% en los alojamientos turísticos, principalmente en el rural.
Para Blanca Moreno, vocal de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural y de Interior de Castilla-La Mancha, hay muy buenas expectativas y "la previsión es de una buena ocupación, sobre todo los días 6, 7 y 8, que son los días más fuertes".
Hay gente que no utiliza los cinco días del puente para estar en algún alojamiento y "el sábado, seguramente, no estemos al 100% de ocupación porque ya es el último día de puente y mucha gente intenta adelantar la vuelta", indica Moreno.
Aún así, la vocal indica que va a ser un buen puente y que "es muy bueno para el turismo rural de interior por la proximidad de las fechas a Navidad y es el último gran puente que tenemos antes de esa festividad navideña".
Además, según Moreno, "este puente es menos familiar, es más de escapadas de pareja"
Moreno señala que desde los ayuntamientos también se trabaja para atraer a los turistas en estas fechas
Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó...