Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad

Belén de la Diputación de Cuenca: el nacimiento más conquense de la Navidad

El personal del Hospital de Santiago ha elaborado, por segundo año consecutivo, la recreación navideña que incluye Los Callejones de Las Majadas o el Nacimiento del Río Cuervo

Belén de la Diputación de Cuenca: el nacimiento más conquense de la Navidad

Belén de la Diputación de Cuenca: el nacimiento más conquense de la Navidad

22:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702377523868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

Los Callejones de Las Majadas, la Ciudad Encantada o el Cerro Socorro son algunos de los parajes reflejados en el Belén de la Diputación de Cuenca, que por segundo año consecutivo ha elaborado el personal del Hospital de Santiago. Se trata de 415 figuras, algunas de ellas en movimiento, dentro de un escenario que retrata algunos de los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia.

Así lo ha explicado el gerente del Hospital, Francisco López, que ha reconocido que ha sido un mes de trabajo intenso para poder llevar a cabo esta representación navideña, que habitualmente se exhibía en el claustro del Hospital. López ha indicado que se ha modificado la disposición, para poder mejorar la accesibilidad.

El Belén será visitable hasta el próximo 6 de enero en horario de mañana y tarde, incluidos los festivos. El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, confía en que sean “miles” los visitantes que pasen por el Palacio Provincial durante este mes.

El belén se podrá visitar en la Diputación hasta el 6 de enero, incluidos festivos / Cadena SER

Asimismo, ha avanzado que en el presupuesto de 2024, que se llevará al pleno ordinario del próximo día 27 para su aprobación, incluyen una partida para extender el concurso de belenes a toda la provincia en las próximas Navidades.

El presidente no ha dado más datos sobre los presupuestos de 2024, que serán presentados en los próximos días, según ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00