Economía y negocios
Desempleo

La empresa Pablosky asegura que el ERE presentado es para "garantizar la continuidad de la actividad" en Fuensalida (Toledo)

Esta compañía de calzados, afincada en Fuensalida (Toledo), ha remitido un comunicado a la SER en donde da a conocer su postura sobre el ERE que afecta al 15% de su plantilla

Imagen de archivo de la factoría de Fuensalida (Toledo) / Pablosky

Toledo (Toledo)

La empresa de calzados Pablosky ha remitido un comunicado a SER Toledo en donde ha dado a conocer su postura sobre el ERE presentado hace unos días. Un expediente de regulación de empleo que afectará al 15% de la plantilla con la que cuenta en su factoría de Fuensalida. Con ello, en este comunicado, esta compañía reseña que se "mantiene intacto el compromiso con la producción de calzado nacional y el empleo local". En esta línea, asegura que es "rotundamente falso" que se vaya a deslocalizar la Industria y se vaya a trasladar al extranjero la producción. De hecho, afirma que "la única intención real de esta Dirección empresarial consiste en garantizar la continuidad de la actividad".

También, continúa este comunicado asegurando que "el mercado actual de productos infantiles afronta una grave crisis demográfica, sostenida desde hace más de 15 años y con especial aceleración en los últimos años tras la pandemia, que provocó un nuevo descenso de la natalidad". Sin embargo, no son los únicos argumentos que expone esta compañía para presentar dicho ERE, puesto que sostiene que "nuestra empresa viene sufriendo una intensa disminución de ventas, que obliga a buscar fórmulas para la adecuación de nuestra capacidad de producción a la situación de demanda actual".

Por todo ello, confirman en este comunicado remitido a esta emisora que "desde los últimos tres meses hemos estado negociando con el comité de empresa y haciendo diferentes propuestas constructivas que salvaguarden la estabilidad de nuestros trabajadores". No obstante, lamentan que "tras varios meses negociando y sin encontrar solución a los problemas estructurales (...) nos vemos en la necesidad de plantear una reducción del 15% de nuestra plantilla a través de un ERE". Un ERE que califica de "situación traumática".

En este punto, lamentan que desde los años 2000 se han producido diferentes "oleadas de cierres de fábricas de calzado y manufacturas". Unos cierres, según esta empresa, motivados en buena medida por "la intensa presión de productos asiáticos a precios desproporcionadamente bajos". Un comunicado que concluye tendiendo la mano a los trabajadores para "encontrar solución al momento crítico actual, a través de los procedimientos legales establecidos en el ámbito de la negociación laboral".

No obstante, los trabajadores de esta factoría de Fuensalida han decidido presentar la convocatoria de huelga el próximo lunes 11 de diciembre y, con ello, se buscará una mediación la próxima semana para evitar este paro indefinido. Un paro que se convocará si no se retira ese ERE presentado por esta empresa, que exporta sus productos a diferentes países en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00