Antón Rodríguez: tiene 20 años, cuenta con su propia compañía de videojuegos y es finalista en los premios de PlayStation
Este joven de Ciudad Real ha sido nominado a los décimos premios de Playstation, con los que se premia a los jóvenes talentos de España
Antón Rodríguez: el joven de 20 años que cuenta con su propia compañía de videojuegos desde hace cinco años
09:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702039887729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antón Rodríguez es natural de Ciudad Real, tiene 20 años y desde hace cinco años cuenta con su propia compañía de desarrollo de videojuegos. En concreto, su compañía la ha bautizado como 'Monodo' y bajo ese paraguas está desarrollando su propio juego, que recibe el nombre de 'Weefager'. Un videojuego que le ha valido una nominación a los premios Iokool PlayStation Talents. Un certamen en el que se premia el talento de toda España y cuyos premiados se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 12 de diciembre.
Sin embargo, la historia de este joven ciudadrealeño no solo se queda en el desarrollo de los videojuegos, puesto que, además, es compositor musical. De hecho, la nominación de su videojuego es a la mejor banda sonora de este sector. En concreto, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha', confesaba que crea primero los temas musicales y, después, las escenas del videojuego. Una práctica, asegura, que es poco habitual, ya que, primero, se confeccionan las distintas escenas del juego y, posteriormente, se incorpora la banda sonora.
También, Rodríguez avanza en que buscará conformar un equipo y, así, poder contratar a varias personas para poder afrontar un proyecto más grande en el futuro al medio y largo plazo. Todo ello, porque, en la actualidad, se encuentra solo en esta pequeña empresa que ha creado. Una afición, la de los videojuegos, en la que se está formando estudiando la Ingeniería de computación. No obstante, en su formación, también, destacan sus estudios en el Conservatorio, en donde se formó en la parcela de la percusión.
Precisamente, él solo está trabajando en ese videojuego de 'Weefager' y él mismo lo programa, le pone la música y, de paso, está buscando financiación para poder acelerar la terminación de este producto de ocio. Además, esta nominación a aquellos premios de PlayStation, afirma, le está abriendo muchas puertas para poder hacer de su hobby, su forma de vida en el futuro.
En concreto, este videojuego, detalla, busca hacer "una sátira a los videojuegos especialmente violentos (...) trata sobre una especie de criatura rosa y que cuenta con un material que le permite extraer las almas de cualquier persona". Seguidamente, ha asegurado que "tiene algunas mecánicas bastante interesantes para el futuro jugador". Por último, el propio Rodríguez cuenta con otros tres videojuegos desarrollados por él mismo.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...