'Grafitis artísticos contra grafitis gamberros' en Guadalajara
Se pretende cambiar espacios degradados y crear una ruta turística de arte urbano
Mural dedicado a la familia en el Parque de Adoratrices
Guadalajara
Contra las pintadas vandálicas, grafitis artísticos. El Ayuntamiento de Guadalajara quiere decorar muros, paredes, solares vacíos y espacios públicos en general con grafitis artísticos y ya han comenzado con varios murales pintados sobre las casetas del Parque de Adoratrices. En este parque podemos ver ya un par de grafitis realizados por artistas de Guadalajara, uno dedicado a las peñas de la ciudad y otro a la familia.
Mural dedicado a las peñas
¿FUTURA RUTA TURÍSTICA DE ARTE URBANO?
Esta iniciativa tendrá continuidad en otros espacios de la ciudad con la idea, incluso, de llegar a crear una ruta turística de arte urbano en la calle como ya existe en otras ciudades de Europa. Con ello, además de embellecer espacios a veces degradados de la ciudad, también se combate el grafiti gamberro que ensucia y no aporta nada más que gastos que luego pagamos todos los vecinos.
La iniciativa ha sido presentada en el propio parque por el concejal de limpieza del Ayuntamiento de Guadalajara, David García.
David García, grafitis artísticos
Hay dos operarios de limpieza con la respectiva maquinaria dedicados diariamente a eliminar pintadas en la ciudad.
Hora 14 CLM (13/12/2025)
El viaje empieza aquí (13/12/2025)
Jaraíz (13/12/2025)
A Vivir Matinal CLM (13/12/2025)
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 08:50
Hora 25 Deportes CLM (12/12/2025)
Hora 25 CLM (12/12/2025)
La Ventana de CLM (12/12/2025)
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 18:02
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 17:02
SER Deportivos Guadalajara (12/12/2025)
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 16:03
Hora 14 Guadalajara (12/12/2025)
Hora 14 CLM (12/12/2025)
Hoy por Hoy CLM Especial Artesanía (12/12/2025)
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.