Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

Alejandro y Miguel Carretero serán los nuevos embajadores del vino de Pedro Muñoz 2023

Este domingo serán nombrados en como embajadores del vino los hermanos pedroteños Alejandro y Miguel Carretero en el Palacio de la Navidad

Hermanos Carretero / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

Alejandro y Miguel Carretero están ligados de alguna manera a la cultura vitivinícola. En el caso de Alejandro, desde muy joven estuvo vinculado a la cultura del vino desde el ámbito familiar y actualmente es técnico de elaboración en varias bodegas. En el caso de Miguel, tras enfocar sus estudios en hostelería, actualmente es el gerente de un restaurante que acaba de ganar una estrella Michelín y donde el vino pedroteño está presente.

Alejandro Carretero ha comentado a Radio Azul que recibe este nombramiento con mucho orgullo ya que “en tu propio pueblo puedan agradecer el esfuerzo y el desarrollo profesional es algo muy bonito”, apunta. Además, Carretero ha expuesto como ideas al ser nuevo embajador del vino de la localidad, buscar la manera mediante los organismos locales, de poder hacer actos en diferentes ciudades “a las que a mi no me importaría acudir en representación de las marcas locales”, sugiere. Añadía también, que especialmente los vinos jóvenes de Pedro Muñoz "tienen una alta calidad” y eventos como el que se va a vivir este domingo son fundamentales para que los vecinos los conozcan de primera mano.

El nombramiento se llevará a cabo este domingo

También su hermano Miguel también ha mostrado el orgulloso de este reconocimiento puesto que, como dice, en su restaurante está representado su pueblo, algo que ha tenido presente desde que empezó a trabajar. Tal y como explica, su local situado en Madrid "es una pequeña embajada de Pedro Muñoz y también de Castilla-La Mancha".

Carretero explica que aunque él es chef y está más enfocado a la gastronomía, siempre vio que “había que hacer fuerza en nuestros vinos”, lo que ha hecho que vayan mejorando en su reputación frente a la comparativa con vinos de otras regiones.

El nombramiento se llevará a cabo el domingo a partir de las 11 de la mañana en el Palacio de la Navidad de Pedro Muñoz durante la presentación de los Vinos Nuevos de la localidad, donde también se celebrará antes una charla coloquio y al acabar este acto, se degustarán los nuevos vinos del municipio a partir de las 12:15 en el nuevo Espacio Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00