Daniel, el bebé que ha ilusionado a Valdemanco del Esteras
Es el primer niño que nace en este diminuto pueblo del Valle de Alcudia en décadas
Orgullo de SER de Pueblo | Valdemanco del Esteras
15:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702560097627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Otra alternativa para disfrutar de la Navidad, conocer los pueblos más pequeños de la región, como Valdemanco del Esteras, en pleno Valle de Alcudia a casi 100 kms de Ciudad Real. Sin apenas población no renuncian a acoger a nuevos habitantes.
Es el caso de Daniel agricultor y ganadero que hace un año decidió instalarse con su esposa, que ejerce como podóloga a domicilio, en este pueblo de apenas 164 habitantes. Juntos con su bebé que cumple este sábado 10 meses.
Lo que más les apasiona la tranquilidad que se respira en pleno contacto con la naturaleza, sin las prisas y el estres que provoca el día a día en una gran ciudad.
No hay colegio, porque apenas quedan niños, pero cuenta con un servicio de taxi para llevar a su hijo a un municipio cercano a 7 kms. Confiesa que los vecinos están ilusionados con su habitante más joven.
Este pueblo atravesado por un arroyo está rodeado de huertas y casas de campo y colmenas, de tradición apícola en la comarca. Hace 3 años logró ser la imagen de la plataforma turística "Mi escapada favorita", sumaron casi 13.000 votos.
Como explica la alcaldesa Ana María Rubio, en Navidad han programado numerosas actividades para el disfrute de muchas familias que regresan, como una exposición de fotografías antiguas, con las que compartirán las uvas y el champán y los dulces elaborados en la zona como las gachas dulces y el turrón de gato, elaborado con maíz tostado y azúcar caliente.
Una alcaldesa enamorada de la tierra que la vio nacer; "nací aquí, vivo aquí y como los elefantes, moriré aquí", señala con contundencia y con una sonrisa.