Sociedad

La Policía Local de Socuéllamos y Munera se suman a la campaña de la DGT de los controles de drogas y alcohol

La campaña se realiza hasta el día 17, aunque ambos cuerpos policiales ya han asegurado que durante toda la Navidad realizarán controles

La Policía local incrementará los controles de alcoholemia / Cadena Ser

Las Pedroñeras

En estas fechas cercanas a la Navidad son habituales las comidas y cenas de empresa, de amigos o de familia. Por ello, la DGT está llevando a cabo una campaña de control de alcohol y drogas al que se han sumado varios municipios. Socuéllamos es uno de ellos. Miguel Ángel Perona, Oficial Jefe de la Policía Local de Socuéllamos señala que los días más críticos son, "dentro de la Navidad los fines de semana".

Por ello, la DGT realiza esta campaña que, según indica Perona, "es más preventiva que otra cosa", a lo que añade que es "para concienciar a los conductores de que podemos salir y, si ingerimos alcohol, dejamos el coche estacionado, que ya nos encargaremos nosotros de protegerlo y a casa con toda seguridad".

Y aunque la campaña en colaboración con la DGT es hasta este domingo 17, "durante el resto días haremos controles preventivos para que la gente siga teniendo cuidado al volante" . Y es que, como cuenta Perona, en Socuéllamos son 15 minutos andando desde "la zona donde más alterne hay con el tema del alcohol, a cualquier punto de la localidad hay 15 minutos andando", 15 minutos que pueden salvar vidas y evitarnos problemas.

Controles también en Munera

Otro municipio que se ha acogido a esta campaña de la DGT es Munera, que realizará controles durante este fin de semana. Rafael Cañadas, jefe de la policía de Munera, señala que esta campaña "no tiene afán recaudatorio", sino que es de concienciación y persuasión. Además, "hasta finales de las fiestas si queremos ponernos varios días en horas distintas" para realizar controles de alcoholemia, asegura Cañadas.

En Radio Azul también nos sumamos y les pedimos que, si van a conducir, se abstengan de tomar bebidas alcohólicas. Este gesto puede salvar muchas vidas.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00