PP y CNU acuerdan una postura común para pedir la autovía Cuenca-Albacete
El alcalde de Cuenca achaca a la reunión la intención de "sembrar dudas" sobre la estabilidad del equipo de gobierno municipal
Cuenca
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha reunido con el líder de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, para recabar el apoyo de la formación conquense de cara a la enmienda que van a presentar el próximo miércoles en las Cortes regionales sobre la Autovia del Júcar.
El dirigente popular ha subrayado que pedirán 50 millones de euros para la infraestructura que comunique Cuenca y Albacete. Ha aseverado que, aunque la agrupación de electores no tiene representación no tiene representación en el parlamento autonómico, sí que tiene fuerza en el Ayuntamiento de Cuenca, que en septiembre ya aprobó una moción del PP con el apoyo de los dos ediles de CNU.
Preguntado por los medios sobre la posibilidad de plantear una moción de censura, Núñez ha afirmado que el tema de la reunión era únicamente la autovía, y ha restado importancia a la mala relación que, sobre todo durante la pasada legislatura, se puso de manifiesto entre el Grupo Popular y Cuenca nos Une.
Gómez Cavero, por su parte, ha rehusado hacer declaraciones a los medios sobre la reunión.
Reacción Dolz
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado que le parece una reunión “vacía”, y ha lamentado lo que considera una falta de cortesía política por parte del presidente del PP, al acudir al Ayuntamiento sin tener en cuenta a su alcalde.
Ha aventurado que se haya convocado con la intención de sembrar dudas sobre la estabilidad del equipo de gobierno municipal. En este sentido, ha afirmado que está “muy tranquilo” y que mantiene una comunicación fluida con su segundo teniente de alcalde.
También ha asegurado que todas las mociones aprobadas se tramitan, a través de la Secretaría Municipal, a la institución correspondiente, y que ése es el caso de la relacionada con la Autovía del Júcar.