Toledo cortará el acceso en coche al casco por Bisagra los días 16, 23 y 30 de diciembre
La medida, que excluye a los taxis, residentes autorizados y clientes de hoteles, busca evitar las aglomeraciones que se produjeron durante el puente de la Constitución
Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha informado de que cortará el acceso en vehículo al Casco Histórico por la Puerta de Bisagra los sábados 16, 23 y 30 de diciembre, ante la previsión del aumento de la circulación durante el período navideño y para garantizar la seguridad de los viandantes y el flujo peatonal.
El Consistorio toledano ha precisado que los cortes de tráfico se producirán desde las 17:00 horas a las 23:00 horas y afectarán al tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la plaza de Zocodover, mientras que la parada de autobuses urbanos se traslada a la Ronda del Granadal a partir de las 17:00 horas y hasta final del servicio ordinario.
Asimismo, ha explicado que la decisión ha surgido a raíz de que se han llegado a registrar más de 153.000 vehículos durante el puente de diciembre, y con el objetivo de evitar retenciones y mejorar la seguridad de los peatones.
No obstante, estará permitida la circulación de los taxis y los vecinos del Cristo de la Luz, Núñez de Arce, Carmelitas Descalzos, Santa Clara y Real, que podrán acceder por el tramo Bisagra-Subida de la Granja.
También estará permitido el acceso a los hoteles y los residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos, los clientes de hoteles y del garaje Alcázar tendrán alternativa por las calles Unión y Paz.
Además, la Policía Local no descarta cortes puntuales de tráfico si así se requieren en el puente de La Cava en sentido de entrada a Toledo, en Marqués de Mendigorría y entre la glorieta Alfonso VI y Puerta de Bisagra, así como a partir de las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.