Cipriano 'el amigo de los pobres' a título postumo, Esteban Paños y la Villa de Madrid, serán algunos de los galardonados en Toledo por San Ildefonso
Mario Arellano, María Jesús Torres o Andrés López Lancha serán otras de las personas reconocidas

Cipriano, el 'Amigo de los Pobres' / Ayuntamiento de Toledo

Toledo
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha dado a conocer la propuesta para la concesión de Honores y Distinciones que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local, y que se entregarán el próximo 23 de enero, día de San Ildefonso, patrón de la ciudad. El objetivo es reconocer y dar público agradecimiento a aquellas personas que hayan destacado de forma extraordinaria, por sus cualidades, méritos profesionales o por los servicios prestados en beneficio de la ciudad.
Por ello, se propone conceder la Medalla de la Ciudad a la Villa de Madrid, en reconocimiento a los excepcionales servicios prestados con motivo de la situación de emergencia provocada por la DANA del 3 de septiembre. Destaca la cesión de autobuses urbanos después de que la DANA se llevase por delante prácticamente la mitad de la flota alojada en el Polígono Industrial.
También se propone conceder el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Toledo a Mario Arellano; en reconocimiento a su extensa labor en pro de la ciudad y su historia, con numerosas publicaciones y estudios dedicados especialmente a la comunidad mozárabe.
El Ayuntamiento de Toledo propone la concesión del título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Toledo a María Jesús Torres; economista y primera mujer senadora en la democracia por UCD. También propone conceder el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo a título póstumo a Cipriano González, quien dedicó toda su vida a los más necesitados. Más conocido como 'el amigo de los pobres' por su ONG 'El Socorro de los Pobres', Cipriano fallecía hace unos meses.
Además, se propone conceder el título de Concejal Honorario a Esteban Paños, exconcejal de Cs por su extraordinaria tarea de entrega y servicio a la corporación municipal; y el título de Ciudadano de Honor, al músico y cantante Andrés López Lancha, “Pole”; por su trayectoria como joven talento de la música y ejemplo para los más jóvenes.
Por último, se propone dedicar el callejón de San Pedro a Vicente López Ballesteros, por su aportación cultural, y fomento a la convivencia y participación ciudadana; y la calle Covarrubias a Damián García-Lozoya, en reconocimiento a una vida de liderazgo empresarial en la ciudad.




