Éste es el dispositivo de Navidad en Ciudad Real: Más inspecciones y controles de alcoholemia también a menores y conductores de la Cabalgata
Los nuevos agentes que se han incorporado participarán, a pie, en la campaña de "Comercio Seguro" para evitar robos en los establecimientos
Un importante dispositivo policial, de hasta 380 agentes, entre la Policía municipal y la Policía nacional se verán implicados durante toda la Navidad en la capital de la provincia, a los que hay que sumar los bomberos y agentes de Protección Civil en los actos más multitudinarios. Así se ha aprobado en la junta de seguridad para velar por la buena marcha de todas las actividades que se han programado hasta el día de Reyes.
Medidas que ya se pueden visibilizar, como novedad, la incorporación de los nuevos policías que se han incorporado a la plantilla que se van a encargar de pasear por las calles comerciales, para prevenir cualquier incidencia o robo, especialmente en el centro donde se ha instalado el tradicional mercadillo navideño.
Como ha explicado el concejal del área, Ricardo Chamorro, los agentes vigilarán las zonas de mayor aglomeración de personas como Jugarama, junto al IFEDI, ( que abre sus puertas del 26 al 30 de diciembre ) en la carrera del pavo donde ya hay confirmada la presencia de más de 6000 participantes y el gran evento de la Navidad, la Cabalgata de Reyes, donde también se contará con la estrecha colaboración de miembros de Protección Civil y probablemente de vigilancia privada.
Se mantendrán los controles de alcoholemia, en distintos puntos estratégicos, también para los conductores que participen en la Cabalgata y a los menores, explicaba ante el incremento que se está registrando de consumo, en los encuentros navideños.
En estas fechas también se han activado los protocolos antiterroristas y como es costumbre en estos casos en algunas entradas, sobre todo al centro, se ubicarán vehículos policiales en las calles peatonales para evitar cualquier accidente o incidencia.
La concejal de Festejos, Fátima de la Flor ya avanzaba que para garantizar que todo transcurra con normalidad, en la Cabalgata no solamente se cortarán al tráfico las calles directamente afectadas, en el recorrido habitual desde el parque de Gasset, también las vías adyacentes.
Controles e inspecciones que se realizarán también en restaurantes, bares y discotecas, donde se prevé gran presencia de público por las celebraciones navideñas, para comprobar que se cumplen las ordenanzas. El concejal invitaba a disfrutar al máximo evitando riesgos especialmente al volante.
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...