Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
INICIATIVAS SOLIDARIAS

Los Bomberos de Guadalajara recogen juguetes y comida para familias necesitadas

Han puesto en marcha una campaña y lo recogido se entregará a la Asociación ACCEM

Recogida en el Parque de Bomberos de Guadalajara

Cuando alguien tiene una ocurrencia singular, llamativa, solemos decir que "tiene ideas de bombero". Bueno pues los bomberos de Guadalajara han tenido una ocurrencia muy interesante y solidaria y se han puesto a recoger juguetes y comida que harán llegar a ACCEM que trabaja en Guadalajara con inmigrantes, gestiona el albergue de transeuntes y el comedor social.

Cargando juguetes y alimentos

Cargando juguetes y alimentos

En el propio Parque de Bomberos han instalado un stand para recoger las donaciones y ya antes de comenzar la campaña como tal han llenado un camión con juguetes. Luis Miguel Regidor, bombero de Guadalajara que participó en Master Chef, tuvo la idea, implicó a sus compañeros y todos a una se han lanzado a la recogida, junto con la Asociación Deportiva Bomberos de Guadalajara.

Bomberos de Guadalajara en los estudios de SER GU

Bomberos de Guadalajara en los estudios de SER GU

En la iniciativa cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y del Centro Comercial Ferial Plaza donde van a estar los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre y 4 de enero de 17 a 21 horas para hacer recogida en la Planta Baja.

Además, han habilitado también un código en Bizum por si alguien quiere colaborar económicamente, código que va directamente a ACCEM con el nombre 'Juguetes y Alimentos' al número 04939.

Por nuestros estudios han pasado Luis Miguel Regidor, David Moro y David Rojo para contarnos la iniciativa y animar a los guadalajareños a que se pasen por el parque y aporten algún alimento o algún juguete que pueda hacer que la navidad de los niños y niñas y de las familias que pasan por dificultades pueda ser muy llevadera.

Entrevista Bomberos Guadalajara recogida de alimentos y juguetes

Entrevista Bomberos Guadalajara recogida de alimentos y juguetes

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702987607853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quieren rematar toda la campaña con el reparto de unos recortables con la imagen de uno de sus camiones de bomberos durante la Cabalgata de Reyes de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00