Sociedad

El casasimarreño Vicente Carrillo premiado en los Premios al Mérito Empresarial de la región

El prestigioso lutier aprovechó para pedir al Gobierno regional que se pongan los medios necesarios para crear escuelas de oficio y asegurar un relevo generacional.

El casasimarreño Vicente Carrillo premiado en los Premios al Mérito Empresarial de la región

El casasimarreño Vicente Carrillo premiado en los Premios al Mérito Empresarial de la región

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703069181533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El lutier Vicente Carrillo fue galardonado el pasado miércoles en los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha en la gala celebrada en Tarancón. El casasimarreño se ha mostrado muy agradecido por este premio que reconoce su larga trayectoria. No obstante, aprovechó para recordar la necesidad de un relevo generacional en este sector tan importante tanto en Casasimarro como a nivel regional y nacional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destacó la labor de las empresas castellanomanchegas para “consolidar el desarrollo económico de una región más internacionalizada, más igualitaria y más industrializada en los últimos años”. Así lo señaló la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la entrega de los Premios al Mérito Empresarial (MÉEM) de Castilla-La Mancha. Durante esta gala, Franco puso en valor la labor como embajadoras de la marca Castilla-La Mancha de las diez empresas e iniciativas, una de ellas la del lutier Vicente Carrillo, vecino de Casasimarro.

Carrillo se ha pasado por Cadena SER para agradecer este premio en una gala que contó con “un ambiente muy agradable” entre todos los participantes. Un premio que es más que merecido si se hace un rápido recorrido con los artistas que cuentan con una guitarra de Carrillo. El casasimarreño ha trabajado con artistas como Jorge Drexler, Vicente Amigo, Tomatito, Paco de Lucía, Pablo Alborán e incluso Keith Richards, por lo que sin duda ha puesto el nombre de nuestra región y de su localidad en el mapa.

El lutier ha asegurado que aprovechó su presencia en esta gala para poner en conocimiento de Emiliano García-Page y Patricia Franco la necesidad del relevo generacional que necesita este ecosistema. "Tanto mi descendencia como la de otros talleres de Casasimarro se pueden poner en peligro", asegura el vecino. Por ello mismo, Carillo pidió a estos representantes del Gobierno que "pusieran los medios necesarios para crear escuelas de oficio" y poder seguir trabajando como se ha hecho durante tantos años.

Carillo ha asegurado que los últimos años, marcados por la pandemia, fueron difíciles para el sector, pero se han sabido adaptar gracias a la presencia en internet y a su más que reconocida trayectoria con grandes artistas del panorama musical. La 'Casa Carrillo' se remonta al 1836, pero el bisabuelo de su bisabuelo ya empezó a hacer guitarras por el 1755, un recorrido de más de 260 años.

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00