Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

La UCLM se interesa por el hospital Virgen de la Luz para expandir el campus

El vicerrector ha explicado que no conocen el estado del edificio, y de momento sólo esperan que les tengan en cuenta en la toma de decisiones

El hospital Virgen de la Luz de Cuenca / SESCAM

El hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha se interesará por el edificio del Hospital Virgen de la Luz cuando se quede vacío, como zona de expansión “lógica” del campus de Cuenca.

Así lo ha reconocido el vicerrector en Cuenca, César Sánchez, que ha manifestado que por el momento lo único que se plantean es “sentarse a una mesa” cuando el hospital conquense se traslade a su nueva ubicación, y los edificios del Virgen de la Luz pasen a manos del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Aunque no conocen el estado del inmueble, ni si sería posible adaptarlo a las necesidades docentes y universitarias, Sánchez ha manifestado que le han trasladado su intención tanto al Ayuntamiento como a la Junta para poder formar parte del proceso de toma de decisiones.

Sánchez ha afirmado que hasta no saber las posibilidades que ofrecen edificios como el Policlínico o el propio Virgen de la Luz, podríamos estar hablando de “una quimera”.

Ha reconocido que la Universidad necesita dependencias como aulas o laboratorios, no pequeños despachos o habitaciones. Sin embargo, habrá que valorar si es mejor intentar adaptar el edificio o construir uno nuevo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir