Más de 60 figurantes y 11 escenas en el VII Belén Viviente de la parroquia de Tarancón
La coordinadora Raquél Calonge ha pasado por "Hoy por Hoy Tarancón" donde ha anticipado que la recaudación es para los salones parroquiales
Entrevista a Raquel Calonge, coordinadora del Belén Viviente de Tarancón
07:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703190192755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tarancón
Más de 60 personas dan vida a las 11 escenas del Belén Viviente de Tarancón, que este año llega a su séptima edición, organizado por la Parroquia de la Asunción. Se podrá visitar el sábado 23 de diciembre a partir de las 6 y media de la tarde, en el paraje del Caño.
El Belén Viviente es fruto de la colaboración de colectivos como el grupo de jóvenes Betestha o el Coro Parroquial, entre otros, y este año renueva decorados y repertorio de música en directo. La coordinadora es Raquel Calonge y recuerda que intentan “cada año modificar un poquito, pues el texto, los cantos en directo y también, pues el vestuario las escenas, pues un poquito para ir adaptándonos y modificándonos cada año algo”.
Llevan desde el mes de octubre ensayando villancicos, además han participado en el recital de villancicos del Ayuntamiento. También estuvieron el sábado en Leganiel cantando en la parroquia que era el año jubilar y también participan el próximo sábado 30 en la ronda de villancicos por las dos residencias “para animar a los mayores un poquito y a llenarles la alegría, que también es necesario”, asegura Raquel.
Entre los títulos de villancicos que interpretarán este año están “Navidad arde”, que es una canción muy bonita de San José que cogimos el año pasado que era el año de San José,. También incluirán en su repertorio algún villancico de Hakuna que ”son muy sonados, otros como “Es hoy en Belén”, que es un poco más animado; el “Niñito Dios que nació en Belén”, porque "bueno, pues ahí intentamos sobre todo cada año, modificar los villancicos, cambiarlos, poner nuevos que no sean un poco sonados y luego, para el final del Belén, sí que ponemos los cánticos que son más populares para que también la gente pueda cantar con nosotros”, explica la coordinadora.
Entre las escenas que podremos contemplar están la Anunciación del Ángel que visita a María, la Anunciación del sueño de San José, la Anunciación a los pastores. La Visitación de María a su Prima Santa Isabel; la Audiencia de los Reyes Magos, los Reyes Magos visitan a Herodes y luego, la Búsqueda de la Posada de María y José y ya, finalmente, el Nacimiento del niño Jesús en el pesebre.
Las donaciones que realicen los visitantes del Belén Viviente se destinarán a ayudar a la financiación de las obras de los Salones Parroquiales, que en este momento se encuentran paralizadas por las obras del colector