La suerte de última hora en la Lotería de Navidad en Illescas (Toledo): cinco décimos del 88.979
Los décimos se vendieron a última hora de la tarde de este jueves en la Administración de Lotería situada en la Puerta del Sol de la localidad sagreña
Toledo (Toledo)
La Administración de Lotería de la Puerta del Sol, y no de Madrid, sino de Illescas (Toledo) ha vendido cinco décimos de uno de los quintos premios, el 88.979, además de otro décimo de otro quinto premio, el 86.007. De hecho, este establecimiento está más que acostumbrado a dar premios, puesto que ha dado hasta seis en diferentes sorteos en los últimos tres años. En esta línea, en 2022 repartió un primer y segundo premio de la Lotería Nacional, mientras que en 2021 repartió más de un millón de euros con la Bonoloto y dio 14 aciertos en la Quiniela. Por último, en 2020, ya dieron dos quintos premios en la Lotería de Navidad.
De hecho, lo curioso en uno de los quintos premios, el 88.979, se vendía a última hora de la tarde de este jueves, tal y como ha confirmado la propia lotera, María Reyes "este número me suena". Unos quintos premios que han repartido 30.000 euros en esta localidad de la provincia de Toledo.
No obstante, esta Administración cuenta ya con tres generaciones y, también, ha dado otros tres premios importantes de Lotería Nacional, así como un pleno al 15 en la Quiniela y otro más en la Bonoloto. Estos premios los repartió entre el 2012 y 2016. En total, en estos últimos once años ha dado hasta trece premios en esta población de alrededor de 30.000 habitantes censados.
Por último, la propia Reyes espera poder aspirar a repartir un premio más importante en la Lotería de Navidad, dando el Gordo. Precisamente, ese primer premio no ha caído en ningún momento en la capital de Castilla-La Mancha, al esquivar siempre esta localidad en la historia de este Sorteo de Loterías y Apuestas del Estado.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...