Los ámbitos social, laboral, psicológico y manipulativo se unen en el Centro Ocupacional de AMIAB
En 2024, el centro cumple 20 años

Los ámbitos social, laboral, psicológico y manipulativo se unen en el Centro Ocupacional de AMIAB
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Albacete
Tiene como finalidad la autonomía personal de las personas adultas con discapacidad intelectual dotándoles de estrategias y capacidades suficientes para su incorporación al mundo laboral y social, bien en una empresa ordinaria, en un centro especial de empleo o en cualquier otra modalidad de empleo con apoyo.
Los objetivos del centro son:
- Dotar de competencias para el trabajo a los usuarios
- Ofrecer los apoyos necesarios a los usuarios para llevar la vida lo más autónoma posible
- Potenciar el aprendizaje de habilidades y destrezas para las relaciones interpersonales y la comunicación
La trayectoria del centro ocupacional de AMIAB viene desde el año 2004, año en el que se concedió la apertura del recurso.
La metodología de trabajo de los profesionales se basa en la planificación centrada en la persona así como también el trabajo directo con las familias buscando que sea la persona la que acceda a los apoyos y servicios que necesita para alcanzar una mayor calidad de vida, basada en sus propias preferencias y valores.
En la actualidad, cuentan con 40 plazas concedidas por la Consejería de Bienestar Social. Como cuenta Raquel Gabaldón, directora del centro, quien nos cuenta cómo es el día a día de usuarios como Paco García o Noemí Sánchez. Les acompaña como formadora laboral, Ana de León.

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




