SER Deportivos Cuenca
Fútbol

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: "Hay que darle más valor a lo que hemos conseguido"

Balance hasta el parón de invierno del entrenador de la Balompédica en SER Deportivos Cuenca

Cadena SER

El Conquense llega al parón de Navidad en una situación inmejorable para seguir peleando en 2024 por el ansiado ascenso a Segunda Federación. Con dos semanas de descanso antes de volver a la competición, el técnico blanquinegro, Rober Gutiérrez, se ha pasado por SER Deportivos Cuenca para hacer balance.

Balance de invierno del Conquense con Rober Gutiérrez

Balance de invierno del Conquense con Rober Gutiérrez

24:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703238872884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Balance de temporada

“El balance hasta el momento es muy positivo, creo que el equipo puede ir a mas pero todos hubiésemos firmado estar invictos a un punto del líder a principio de temporada”.

Lo mejor y lo peor

Rober destaca “las ganas de ganar que tiene la plantilla” como lo mejor de su equipo al que le reconoce que “creo que puede mejorar en alargar más las buenas sensaciones de los partidos, aunque en tercera es muy difícil rayar a un nivel muy alto de juego, pero debe ser nuestro objetivo”.

¿Demasiados empates?

“Estar invictos es una barbaridad y la sensación es que nadie ha sido superior a nosotros. Seis empates son muchos, pero eso te indica la igualdad que hay en toda la categoría. Yo prefiero tres empates a una victoria y dos derrotas. Nosotros hemos preparado los partidos para ganar, no me propongo intentar ir a un encuentro sólo a puntuar. Salimos a ganar, pero sabemos de la dificultad. Es verdad que algún empate me ha dolido, sobre todo los de casa, pero fuera yo creo que el equipo ha competido bien”.

Disfrutar del proceso

“Lo que está haciendo Cazalegas es para quitarse el sombrero, pero eso no debe empañar lo que ha hecho el equipo. Tenemos que darle más valor a lo que hemos conseguido. Da la sensación de que de todos remamos en la misma dirección, pero no todos con la misma fuerza Percibo un aura negativa que no me gusta. Estamos convencidos de que estamos haciendo una temporada espectacular. No creo que se les té dando el valor que se le merece, no es cuestión de sacar pecho, pero hay que estar muy orgullosos. El año pasado disfrutaba más de las victorias, este año tengo más exigencia y no puedo disfrutar tanto de ellas, pero el día a día es fabuloso. Si la temporada finalmente acabase en ascenso hay que pensar que la alegría del ascenso duro lo que la celebración en el Ayuntamiento…por eso hay que disfrutar del proceso.

La plantilla

La experiencia más grande que me llevo del año pasado en el fútbol solo con buenas personas no ganas, pero solo con buenos futbolistas tampoco. Creo que este año tenemos buenos futbolistas y buenas personas. Este verano Alberto (Asensi) y yo nos hemos preocupado mucho por tener buenos futbolistas y buenas personas. Tenemos gente muy joven que quiere crecer con ese complemento de gente veterana que son luz, Jairo es el primero que sale a entrenar todos los días. Sale media hora antes. Son ejemplos

Refuerzos

“Tendremos que ir al mercado, el equipo está ahora en una situación privilegiada pero realmente lo importante es llegar a abril y mayo en el mejor estado de forma. Todo lo que sea mejorar la plantilla será bienvenido, porque los rivales también se están reforzando”.

¿Campeones?

Yo creo que el Conquense va a hacer una gran temporada, no sé hasta donde llegará. Si Cazalegas mantiene el nivel habrá que aplaudirle. Yo creo que, si no somos campeones, estaremos muy cerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00